Parecía un hecho anecdótico, pero terminó cambiando la historia de la NFL: el 16 de abril del 2000, los New England Patriots seleccionaron en el lugar 199 del Draft a un joven y delgado mariscal de campo de la Universidad de Michigan. Su nombre era Thomas Edward Patrick Brady Jr. Entonces nadie lo conocía ni valoraba. El 1 de febrero del 2023 anunció su retiro a los 45 años con 7 títulos en el Super Bowl.
PUBLICIDAD
Esta temporada 2023, que comienza este jueves 7 de septiembre con el partido de los Kansas City Chiefs (campeones defensores) contra los Detroit Lions, será la primera sin Tom Brady en la cancha después de 23 años.
De todas maneras, el jugador denominado "The GOAT" (The Greatest of All Time, El Más Grande de la Historia) seguirá ligado a la NFL, ya que luego de anunciar su retiro adquirió un participación minoritaria en la propiedad de los Raiders de Las Vegas, el famoso equipo controlado por la familia Davis.
Además, desde el 2024, Brady será comentarista en los partidos que transmite la cadena FOX, luego de firmar un contrato de 10 años por 375 millones de dólares (sí, leyó bien... 37,5 millones al año por comentar partidos de fútbol americano desde septiembre a enero).
Y así como se conocen todos los detalles profesional de la vida profesional de Brady, pasa lo mismo con su vida amorosa, especialmente luego de su mediática separación de la modelo brasileña Gisele Bündchen y de su reciente noviazgo con la modelo Irina Shayk, que parece firme pese a los intentos por volver del actor Bradley Cooper.
La renovación
Esta nueva era sin Tom Brady no parece preocupar a la NFL y está lejos de dejar el vacío de Michael Jorda en la NBA tras su segundo retiro, en 1999, ya que desde hace unas cuantas temporadas asomaron varios mariscales joven para tomar la posta.
Este grupo es liderado por Patrick Mahomes de los Kansas City Chiefs, quien con 27 años ya tiene dos anillos de Super Bowl, y ahí también destacan Josh Allen (Buffalo Bills), Jalen Hurts (Philadelphia Eagles), Joe Burrow (Cincinnati Bengals) y Lamar Jackson (Baltimore Ravens).
Sin embargo, la gran noticia de los últimos meses fue la contratación del veterano Aaron Rodgers (39 años) en los populares New York Jets, con el objetivo de liderar a un plantel joven y talentoso hasta el Super Bowl, que el próximo 11 de febrero tendrá por primera vez como sede a la ciudad de Las Vegas.
Las claves
- Tom Brady ganó 7 veces el Super Bowl, en 6 oportunidades con los Patriots y 1 vez con los Buccaneers.
- El próximo Super Bowl se jugará el domingo 11 de febrero de 2024 y por primera vez en Las Vegas.
- La temporada de la NFL será transmitida por ESPN y StarPlus para Sudamérica.