Deportes

Protestante ecologista pega sus pies al suelo y retrasa 50 minutos la semifinal del US Open

La ganadora Coco Gauff dijo creía en la causa, así es que no podía molestarse por la manifestación.

Coco Gauff, tenista estadounidense. / instagram @usopen
Coco Gauff, tenista estadounidense. instagram @usopen

Una protesta ecologista obligó a detener por 50 minutos la segunda semifinal femenina del Abierto de Estados Unidos, entre la local Coco Gauff y la checa Karolina Muchova, debido a que uno de los manifestantes se pegó los pies al suelo.

PUBLICIDAD

Los miembros de la organización Extinction Rebellion (XR) comenzaron a gritar sus consignas cuando el partido iba 6-4 y 1-0 en favor de la estadounidense, provocando que todas las miradas de los 23 mil espectadores del recinto y también de las jugadoras se enfocaran en ellos.

En sus camisetas se leía: "Acaben con los combustibles fósiles".

Te recomendamos

La policía de Nueva York, junto a la seguridad del certamen, actuó rápido y detuvo a tres de los activistas, mientras que el proceso con el cuarto demoró un rato dado lo extremo de su acto, ya que utilizó pegamento para adherir sus extremidades al hormigón de las tribunas. Parte del equipo médico del torneo también debió intervenir en el proceso.

A buena parte del público no le agradó la interrupción. "Échenlos", les gritaban. También los abucheaban. 

La demora provocó la incomodidad de las tenistas, que no sabían si esperar dentro de la cancha o en los camarines. Finalmente, optaron por irse a los vestuarios.

"La crisis climática y ecológica amenaza todo en nuestro planeta, incluido el deporte", expresó XR a través de un comunicado.

PUBLICIDAD

En lo deportivo, Gauff venció 6-4 y 7-5 y este sábado jugará su primera final del Abierto de Estados Unidos frente a la rusa Aryana Sabalenka, ganadora del Australian Open a comienzos de año.

La vencedora no se tomó a mal la protesta. "Obviamente, no quiero que esto suceda cuando estoy ganando 6-4 y 1-0 y quería que el impulso continuara. Pero bueno, si eso es lo que sintieron que debían hacer para que sus voces fueran escuchadas, realmente no puedo enojarme por eso", sentenció.

Las claves

  • Un grupo ecologista interrumpió por 50 minutos la semifinal del US Open entre Coco Gauff y Karolina Muchova.
  • La demora se produjo porque un manifestante pegó sus pies al suelo.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último