Ya se ha vuelto una costumbre para Arturo Vidal realizar transmisiones de Twitch, y en la última el volante de la selección chilena contó detalles del estado de Alexis Sánchez, quien ha generado preocupación en la "Roja" y una polémica con el Inter de Milán.
El goleador histórico Chile viene de perderse la derrota ante Uruguay en Montevideo, ya que ni siquiera viajó por sus problemas físicos y de salud, para intentar recuperarse de cara al duelo de este martes 12 de septiembre frente a Colombia.
Sobre el estado del tocopillano, Vidal fue contundente y disipó cualquier tipo de dudas: "Alexis está bien, lo veo motivado, va a llegar con todo para el martes. Está disponible, entrenando con nosotros y está bien, el DT tomará esa decisión".
Eso sí, el mediocampista del Athletico Paranaense dejó ver que el estado anímico del actual atacante del Inter de Milán no es de los mejores: "Alexis ahora debe estar en su mundo, solo lo vimos en el entrenamiento. De hecho parece que concentra en una pieza solo", sostuvo el "King".
De todas maneras, esa actitud de Sánchez no es novedad, ya que nunca ha tenido una relación estrecha con el resto de sus compañeros, incluso en los mejores momentos de la "Roja", y sus más cercanos son dos jugadores que ya no están: Mauricio Isla y José Pedro Fuenzalida.
La molestia del Inter
Alexis Sánchez está en medio de una fuerte polémica con el Inter de Milán, ya que según reveló La Gazzetta dello Sport, el cuadro lombardo no quería que viajara a Sudamérica para las eliminatorias por sus problemas físicos (no hizo pretemporada y no juega desde el 20 de junio) y una posible anemia.
Los directivos interistas se encontraron con el silencio del cuerpo técnico de la selección chilena y con la negativa de Alexis.
Las claves
- Chile perdió 3-1 en Uruguay por la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas.
- Alexis Sánchez no juega un partido desde el 20 de junio, en el amistoso contra Bolivia, en Santa Cruz.
- Arturo Vidal también tiene problemas físicos y solo ingresó en el segundo tiempo frente a los charrúas.