Deportes

Rubiales renunció a la Federación en una entrevista en inglés y con un polémico periodista

El directivo español, criticado mundialmente por su beso forzado a la jugadora Jenni Hermoso, conversó con Piers Morgan, quien fue despedido de la televisión británica por sus descalificaciones en contra de Meghan Markle.

Rubiales anunció su renuncia en una entrevista y con un comunicado. / AFP
Rubiales anunció su renuncia en una entrevista y con un comunicado. AFP (-/AFP)

¿Quién asesora a Luis Rubiales? Tal parece que un enemigo, porque el expresidente de la Federación Española de Fútbol, que logró una triste fama mundial por besar públicamente a la jugadora Jenni Hermoso luego del título de la selección femenina, renunció de la peor manera posible. 

PUBLICIDAD

Desde su polémico gesto, Rubiales le bajó el perfil a las críticas; en un triste episodio dijo ante una asamblea extraordinaria de la Federación que se negaba a renunciar; fue suspendido por la FIFA y finalmente, 21 después de la final del Mundial Femenino, decidió anunciar su salida oficial de su cargo en una entrevista en inglés, con el conductor sensacionalista Piers Morgan del canal TalkTV en Gran Bretaña.

Minutos después de que Morgan subiera a Twitter una frase de Rubiales con su renuncia, el directivo publicó un extenso comunicado en sus redes sociales. 

"Hoy he transmitido a las 21:30 horas (de España) al Presidente en funciones, D. Pedro Rocha, mi renuncia al cargo de Presidente de la RFEF", arranca el escrito.

"Tras la veloz suspensión realizada por FIFA, más el resto de procedimientos abiertos contra mi persona, es evidente que no podré volver a mi cargo. Insistir en quedarme a la espera y aferrarme a ello no va a contribuir a nada positivo, ni a la Federación ni al fútbol español. Entre otras cosas, porque hay poderes fácticos que impedirán mi vuelta", acusó Rubiales, quien dijo que se concentrará en que "la verdad prevalezca".

¿Por qué Morgan?

Rubiales volvió a confirmar sus decisiones erráticas, ya que luego de aislarse por dos semanas tras negarse a renunciar ante la asamblea extraordinaria de la Federación Española, decidió salir de la cueva con una entrevista concedida a Piers Morgan, quien también ha sido calificado de machista.

Morgan fue despedido del programa Good Morning Britain, de ITV, por sus comentarios negativos sobre Meghan Markle, la esposa del Príncipe Harry, como cuando se refirió a ella como "la princesa Pinocho". 

PUBLICIDAD

En el mismo programa, Morgan tuvo otras polémicas, como llamar "repugnante y vaga" a Madonna o criticar a Julia Roberts por no depilarse las axilas.

Piers Morgan logró fama mundial por su defensa y admiración hacia otra persona acusada de machismo: Donald Trump. En algún momento incluso se ofreció como su jefe de gabinete, aunque desde hace unos años supuestamente están distanciados.

Las claves

  • España venció 1-0 a Inglaterra el 20 de agosto y logró su primer título mundial adulto femenino de su historia. 
  • En la premiación, Luis Rubiales besó a la fuerza a la jugadora Jenni Hermoso.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último