La escena de Arturo Vidal dejando en una ambulancia el estadio Monumental, tras el empate sin goles entre Chile y Colombia por las Eliminatorias, fue una exhibía la gravedad de la lesión que sufrió en la rodilla derecha.
PUBLICIDAD
Poco después, tras ser sometido a exámenes en la clínica Meds, el cuerpo médico de la "Roja" informaba que el volante debía ser operado de urgencia. La intervención se realizó este miércoles y, de acuerdo a la versión oficial, resultó exitosa
Te recomendamos
"El jugador fue sometido la mañana de este miércoles 13 de septiembre a una sutura artroscópica de menisco externo de rodilla derecha. La resolución quirúrgica se realizó de manera exitosa, por lo cual el deportista podrá comenzar con su rehabilitación kinésica", se informó a través de un comunicado.
Respecto de los tiempos de recuperación no se entregaron detalles, pero se estima que podría tardar un par de meses, por lo que, al menos, no estaría disponible para la próxima fecha doble de las clasificatorias, el 12 de octubre de local frente a Perú y, cinco días después, de visita contra Venezuela.
Te recomendamos
El volante también se perdería buena parte de lo que resta del Brasileirao, por lo que en el Athletico Paranaense, su club, no están muy contentos con las consecuencias de su lesión y la decisión del jugador y del técnico Eduardo Berizzo de mantenerlo en la cancha durante 40 minutos más.
Las claves
- Arturo Vidal fue operado este miércoles de su lesión en la rodilla derecha.
- En principio, la recuperación del jugador tardaría un par de meses.