La próxima fecha doble de las Eliminatorias tiene una serie de partidos clave para los equipos que, en principio, se disputarán los últimos puestos clasificatorios y el repechaje al Mundial de 2026.
La selección chilena enfrenta a dos rivales directos en ese objetivo: recibe a Perú el 12 de octubre y, cinco días después, visita a Venezuela.
Después de la postrera caída por la cuenta mínima ante Brasil, Paolo Guerrero, capitán del equipo de Rímac, adelantó el duelo contra la "Roja" en el Monumental. "Será un partido importante para nosotros, para poder recuperarnos", dijo.
Te recomendamos
El delantero de 39 años agregó que "podemos robar puntos, sacar un resultado allí, sabemos que es un rival directo".
"Debemos prepararnos adecuadamente, todos deben estar en forma. Esperamos que todos se recuperen y lleguen en buen estado para esta fecha FIFA. Luego, jugaremos contra Argentina en casa, donde todos los rivales saben que Perú es fuerte", sentenció.
Pese la derrota ante Brasil, Guerrero está conforme con el rendimiento de su equipo.
Te recomendamos
"Más allá de los goles anulados, Brasil no nos causó mucho daño. Controlamos la pelota y el tiempo. Es un poco amargo que nos marquen un gol faltando dos o tres minutos", aseguró.
Luego de las dos primeras fechas de las clasificatorias sudamericanas, los líderes son Brasil y Argentina, con seis puntos, mientras que Perú y Chile marchan séptimo y octavo, con una unidad ambos, pero con mejor diferencia de gol para los incaicos.
Las claves
- Paolo Guerrero cree que Perú puede "robar puntos" a Chile en el próximo duelo eliminatorio en Santiago.
- Los incaicos y la "Roja" suman un punto tras las primeras dos fechas.