Deportes

“Ya tomamos medidas”: el castigo de Colo Colo a Thompson y Pizarro solo duró un partido

Para la gravedad de los hechos, se creyó que el castigo que le aplicó Gustavo Quinteros a Jordhy Thompson y Damián Pizarro sería más largo que la sola exclusión del pasado Superclásico y, en el caso del primero, ser enviado a entrenar durante tres días con el equipo de proyección.

El entrenador de Colo Colo tuvo una consideración distinta e informó que levantó la sanción producto de su participación en un partido en una liga de aficionados que acabó en gresca y que serán considerados para el encuentro ante Copiapó de este jueves en el Monumental.

Por ahora, en todo caso, no les garantizó titularidad.

Te recomendamos

"Ya hemos tomado medidas con los jugadores en el partido anterior (frente a Universidad de Chile). El club también tomó medidas, así es que a partir de ahora todos tienen posibilidades para estar en el equipo", dijo el entrenador.

El argentino nacionalizado boliviano señaló que espera que no se repitan episodios como estos y que "los jugadores empiecen a cuidarse más y hacer las cosas mejor".

Te recomendamos

Sobre Pizarro, quien se lesionó la mano en el mentado partido amateur y debió ser operado, el adiestrador aseguró que "está entrenando muy bien. Estuvo cinco o seis días después de la intervención que tuvo, pero está muy bien de nuevo, al igual que Jordhy y que todos".

¿Entrarán desde el inicio? "No sé si van a poder jugar o si van a jugar, pero nosotros ya tomamos medidas con ellos en su momento. De ahora en más estamos pensando en que ellos van a hacer las cosas bien de acá en adelante y van a aportar lo mejor para el equipo", remató Quinteros.

Las claves

  • Gustavo Quinteros confirmó que les levantó el castigo a Jordhy Thompson y Damián Pizarro.
  • Los jugadores habían quedado fuera del Superclásico por participar en un partido de aficionados que acabó en pelea.

Lo Último