Este jueves, el Betis debuta en la Europa League frente a Rangers, en Glasgow, partido que significará el retorno de Claudio Bravo a las canchas tras casi dos meses de ausencia por lesión.
El arquero chileno encabeza la citación de Manuel Pellegrino para el viaje a Escocia y, ante la lesión de Rui Silva, asoma como titular en la escuadra española.
Te recomendamos
El último encuentro que disputó el bicampeón de América fue el 28 de julio, cuando jugó 45 minutos en el amistoso contre el Burnley inglés.
Después de eso, Bravo sufrió una lesión en el sóleo, de la cual ya está completamente recuperado y no será impedimento para que tome el lugar del golero portugués, que se espera esté, al menos, cuatro semanas fuera.
Pellegrini se inclina por el chileno por sobre Fran Vieites, quien el sábado debió tomar el lugar del lusitano en el segundo tiempo y sufrió con tres de los cinco goles que marcó Barcelona.
Te recomendamos
La prensa sevillana asume que Bravo tendrá un calendario ajetreado previo a la fecha FIFA de octubre, pues en el horizonte del Betis asoman, contando el duelo de este jueves ante Rangers, otros cinco partidos (cuatro por Liga y una por Europa), con los que debería retomar el rendimiento que tuvo en el cierre de la campaña pasada.
Falta ver si este retorno a la acción le permite ganarse una nueva nominación a la selección chilena, para los partidos contra Perú y Venezuela por las Eliminatorias al Mundial 2026, aunque eso dependerá exclusivamente si logra limar asperezas con el técnico Eduardo Berizzo, quien lo dejó fuera de la última lista luego que el arquero privilegiara sus vacaciones a una serie de tres amistosos de la "Roja".
Las claves
- Claudio Bravo volverá a la titularidad en el Betis, este jueves, en la Europa League.
- El arquero chileno no juega un partido desde el 28 de julio.