El ambiente en el Olympique de Marsella es tóxico por estos días, luego que el lunes se reuniera la directiva con una parte de la hinchada y esta exigiera, a través de amenazas, la salida del presidente del club, el español Pablo Longoria, razón que forzó su dimisión temporal y también la definitiva de Marcelino, el entrenador que llegó recién en junio al club.
Así, el exequipo de Alexis Sánchez se quedó sin entrenador para el partido de este jueves ante el Ajax, en Holanda, por la Europa League. El adiestrador pasó por las instalaciones deportivas durante la mañana de este miércoles para despedirse del personal y del plantel.
Te recomendamos
La gran mancha de la escuadra marsellesa durante esta temporada ha sido su eliminación en la fase previa de la Champions League, a manos del Panathinaikos, pues en la Ligue 1 marchan terceros, con nueve puntos, producto de dos triunfos y tres empates.
Los fanáticos radicales también le reclaman la salida de algunos jugadores importantes para la hinchada, como Dimitri Payet, Steve Mandana y Matteo Guendouzi.
Te recomendamos
Descabezado, el Olympique de Marsella tendrá que enfrentar dos compromisos durísimos para su futuro deportivo, como el choque de este jueves contra Ajax y el clásico galo de este domingo ante PSG.
Se especula que el reemplazante interino de Marcelino saldrá entre Jacques Abardonado, exjugador del club, y el director deportivo David Friio.
Las claves
- Olympique de Marsella se quedó sin presidente ni técnico.
- Pablo Longoria dejó su puesto temporalmente y Marcelino, de forma definitiva.