Lionel Messi se paseó por todos los temas en su última entrevista con el streamer y comunicador argentino Migue Granados, tocando temas de su vida personal, su presente en Estados Unidos, su salida del PSG, sus opciones de disputar el próximo Mundial y de jugar en Argentina con Newell’s Old Boys, el club del que es hincha.
Sobre su salida del equipo francés, el hoy atacante del Inter Miami dijo: "Con Kylian (Mbappé) re bien. Después era entendible, estaba en el lugar donde habíamos ganado la final y por ‘culpa nuestra’ no habían sido campeón otra vez. Fui el único jugador que no tuvo reconocimiento de los 26 chicos de la Selección".
Te recomendamos
En cuanto a la opción de disputar el torneo de su país fue menos claro. Habla en pasado de la posibilidad, pero no la descarta: "Siempre estuvo el hecho en lo personal, más después de haber sido campeón del mundo, de poder disfrutar del fútbol argentino y jugar en Newell’s, que yo iba de chiquito a la cancha ahí. Era mi sueño jugar ahí".
La "Pulga" tampoco descartó jugar el Mundial de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, pues no quiere proyectarse a tan largo plazo.
"El Mundial está lejos todavía, quiero llegar bien a la Copa América. Va a estar lindo porque la Centenario que jugamos (en 2016) fue muy linda, perdimos la final, pero el proceso lo disfrutamos muchísimo. Hay estadios espectaculares, ambiente, viajes, es lindo. Después de la Copa América se verá, depende de cómo me encuentre. Pasaron los años y hay que ver cómo me voy sintiendo. Quizás en esta liga el ritmo de los partidos es otro, así que iré viendo el día a día cómo me encuentre. Faltan tres años todavía", dijo.
Te recomendamos
Sobre la razón para irse a la MLS, Messi reconoció que buscaba algo menos exigente.
"Después de ser campeón del mundo tomé la decisión de no continuar en Europa. Se vive de otra manera. Si bien mi personalidad es que quiero ganar y soy competitivo, en cierto punto es más relajado. Yo no me doy cuenta si bajo mi nivel, me preparo y juego igual que siempre. Tengo más años y mil partidos atrás. El tiempo pasa para todos", reconoció.
¿Y el retiro? "No quiero pensarlo porque disfruto de lo que hago. Di un paso importante con el hecho de dejar Europa y venir acá. No quiero pensar en el paso siguiente sino disfrutar de jugar. Tengo la suerte de hacer un laburo que me encanta, lo disfruto. Si bien tengo responsabilidades y objetivos, no deja de ser algo que hice desde chico y disfruto haciéndolo. ¿Qué haré después? No sé. Me gusta todo lo relacionado con el fútbol, me gusta estar con los chicos, enseñar, ser director deportivo también, pero no sé por dónde voy a arrancar".
Las claves
- Lionel Messi lamentó que el PSG no lo homenajeara tras el título en Qatar 2022.
- El argentino no se cierra a disputar el Mundial 2026.