El empate en el Superclásico ante Colo Colo sirvió para distender un poco el ambiente en Universidad de Chile, aunque eso no implica que se haya terminado la presión por volver al triunfo después de siete fechas sin ganar.
Este domingo, contra Deportes Copiapó en el norte, tiene una oportunidad de dejar atrás la mala campaña y comenzar a ilusionarse con clasificar a algún torneo internacional para la próxima temporada.
Te recomendamos
"Es un equipo muy duro, hacen los partidos friccionados, no dejan jugar y en su campo son aún más peligrosos. Es un encuentro difícil para ambos equipos", comentó el técnico Mauricio Pellegrino.
El tema de la continuidad del entrenador, cuestionado a partir de la reciente mala campaña, también fue tocado por el argentino, quien volvió a aludir a los pobres rendimientos de los azules en los últimos campeonatos.
Te recomendamos
"Llevo 40 años de vida como deportista y convivimos con eso permanentemente. Estoy acá porque tengo un grupo de jugadores que trabaja bien y me respeta, dan lo mejor. El pasado cercano de esta institución ha cambiado un montón de entrenadores y ha seguido en la misma tónica", aseguró.
Asimismo, subrayó que "me encantaría seguir, pero no sé qué va a pasar, nadie sabe lo que va a pasar la semana que viene en el alto rendimiento. Disfruto en el lugar donde estoy, pero esto cambia semana a semana, ahora lo vivo con naturalidad porque siempre ha sido así".
Te recomendamos
Respecto a cómo encara la partida del delantero Darío Osorio al fútbol danés, Pellegrino manifestó que considera que su reemplazante aseguró natural es Renato Huerta, "porque juega más pegado a la raya. Los otros juegan más por el interior, pero siempre cuando faltan jugadores se abren posibilidades para otros".
Las claves
- Mauricio Pellegrino se refirió a su continuidad en Universidad de Chile.
- El técnico aseguró que quiere seguir, pero que sabe que no puede garantizarlo.