Las estadísticas son claras al respecto: si Lionel Messi no juega, las opciones de que Inter Miami logre una victoria son más variadas que con él en la cancha.
Sin el argentino, le ganaron 3-2 al Sporting KC, perdieron 5-2 ante Atlanta United y empataron 1-1 contra Orlando City, el domingo pasado.
El argentino no estuvo el último encuentro, aún en recuperación de las molestias que sintió el miércoles pasado durante el primer tiempo del 4-0 sobre Toronto y que obligaron su sustitución a los 36 minutos, por lo que estaba en duda su presencia en la final de la final de la US Open Cup, que este miércoles los enfrenta ante Houston Dynamo.
Te recomendamos
"Vamos día a día. Esperaré lo que me diga y cómo se siente. No es una decisión fácil, pero tomarnos nuestro tiempo para tomar la mejor decisión", decía el entrenador Gerardo Martino.
Este lunes, el diario Clarín de Argentina despejó varias de esas dudas, al asegurar que el rosarino sorteó sin inconvenientes los exámenes médicos a los que se sometió en esta jornada.
Te recomendamos
"Los estudios que se realizó Lionel Messi llevaron tranquilidad al Inter Miami. El astro argentino no padece ningún tipo de lesión en la cicatriz del isquiotibial derecho. Por ende, su presencia el miércoles en la final de la US Open Cup contra Houston Dynamo parece no correr peligro", escribió el medio.
La mayor preocupación del elenco floridano se debía a que Messi no recibió ningún golpe ni había mostrado molestias antes de solicitar ser reemplazado, por lo que se generaron una serie de especulaciones.
Las claves
- Lionel Messi no tendría problemas para disputar la final de la US Open Cup, este miércoles.
- De acuerdo a un medio argentino, los exámenes médicos arrojaron que no tiene ninguna lesión.