Deportes

El final feliz de la historia del tenista indio que conmovió a Novak Djokovic

Sumit Nagal se quejó de que no tenía apoyo de auspiciadores y que así le era muy difícil subsistir del deporte.

Sumit Nagal, tenista número uno de India. / instagram @nagalsumit
Sumit Nagal, tenista número uno de India. instagram @nagalsumit

En una entrevista al diario Times of India, Sumit Nagal, número 159 del ranking de la ATP y número uno de su país, confesó que en su cuenta corriente tenía apenas 900 euros producto de su vida como tenista profesional.

PUBLICIDAD

Durante este 2023 acumula alrededor de 80 mil euros en premios, sin embargo narraba que el dinero se le va entre impuestos, viajes, hospedaje, el salario de su entrenador, entre otros. 

Te recomendamos

Lamentaba no tener mayores ingresos extras, más allá de lo que lograba recaudar con el apoyo de un fundación de tenis y un auspiciador ligado a los combustibles. "No tengo ningún gran patrocinador", decía.

En el camino, conspiró contra su rendimiento que sufrió dos veces de Covid y una lesión que tardó más de seis meses en sanar.

Te recomendamos

Su historia provocó una crítica reflexión del número uno del mundo, Novak Djokovic, que este año ha ganado casi 10 millones de euros en premios.

"Hay unos 400 tenistas que pueden vivir del tenis, lo cual es un dato muy pobre para un deporte tan global como el nuestro. Es un fracaso para el tenis", lanzó el serbio.

El ganador de 24 Grand Slam agregó que "ahora que tengo influencia y poder, quiero aprovecharlos para mejorar las condiciones".

PUBLICIDAD

Te recomendamos

Además de "Nole", las palabras de Nagal llegaron a los oídos que necesitaba lo escucharan: los sponsors. 

Durante esta semana, Gatorade anunció que se sumaba a su lista de patrocinadores con un contrato por tres años. Además, recibió una colaboración económica por parte de la Asociación de Tenis de Delhi.

Las claves

  • El indio Sumit Nagal relató que apenas podía vivir de sus ganancias en el tenis.
  • Su historia provocó una crítica reflexión por parte de Novak Djokovic.
  • El jugador asiático consiguió el apoyo de Gatorade.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último