¿Juega Lionel Messi o no? Esa es la gran duda que ronda a la final de la US Open Cup, que este miércoles enfrenta al Inter Miami contra Houston Dynamo. Una interrogante para la que el entrenador Gerardo Martino todavía no tiene una respuesta confirmada.
PUBLICIDAD
Pese a que los estudios arrojaron que el argentino no tiene una lesión en la pierna derecha, cuya molestia lo obligó a salir a los 36 minutos del duelo de la semana pasada contra Toronto FC, por la MLS, el técnico es cauto sobre su participación en el partido definitorio.
Te recomendamos
"Hablaré con Leo para que me cuente sobre cómo se siente. No es una decisión fácil y llevará tiempo tomar la mejor decisión", comentó el "Tata" en conferencia de prensa.
El adiestrador reconoció que la indefinición es solo porque se trata de una final, ya que de cualquier otra forma preferiría guardarlo.
"En un partido de liga de 34 fechas no correríamos un riesgo, tiene lógica que esperemos lo que tengamos que esperar porque es una final, si fuera otro tipo de partidos no correríamos ningún tipo de riesgo", aseguró.
Te recomendamos
Por lo mismo, otra alternativa es que no sea titular y sume minutos en el segundo tiempo.
Quien sí está prácticamente descartado es otra de las flamantes incorporaciones del Inter Miami: el español Jordi Alba.
PUBLICIDAD
Te recomendamos
Frente a Houston, Messi tiene la oportunidad de levantar el título número 44 de su carrera y el segundo con el club estadounidense, con el que hace unas semanas consiguió la Leagues Cup que enfrentaba a equipos de la MLS y la liga mexicana.
El desglose del resto de las coronas de la "Pulga" es de 34 copas con el Barcelona, cinco con la selección argentina y tres con el PSG
Las claves
- Gerardo Martino no quiso confirmar a Lionel Messi para la final de la US Open Cup, este miércoles.
- El entrenador dijo que no es una decisión fácil.