Pese a sus títulos y su récord de presencias, la carrera de Claudio Bravo en la selección chilena amenaza con terminar de la peor manera posible para un jugador con sus pergaminos, uno de los tres mejores arqueros de la historia de la "Roja": marginado por el técnico Eduardo Berizzo por su negativa a sumarse a los amistosos previos al inicio de las Eliminatorias al Mundial 2026, privilegiando sus vacaciones.
PUBLICIDAD
A los que creyeron que la decisión del entrenador de reservarlo para la próxima fecha doble de las clasificatorias (Perú y Venezuela) le abría una posibilidad de retorno al portero del Betis, desde Juan Pinto Durán explicaron que solo se cumplió con el protocolo y que, de no mediar algún imprevisto, el excapitán seguirá los duelos desde su hogar en Sevilla.
Te recomendamos
El Mercurio explica que desde el entorno de la Selección explicaron que "el procedimiento no significa que Bravo efectivamente sea convocado". Añaden que ya se había hecho para los choques contra Uruguay y Perú.
Es más, citando a fuentes de la interna de la "Roja", agregaron que lo más probable es que "Bravo vuelva a quedar marginado".
El mismo medio informa que los más seguros nominados en el puesto de arquero serán Brayan Cortés, el titular ante Uruguay y Colombia, Gabriel Arias y Tomás Ahumada.
Te recomendamos
Luego de recuperarse de sus molestias físicas, y también ayudado por la lesión del portugués Rui Silva, Bravo suma ya tres titularidades seguidas en el Betis, donde ha tenido buenas actuaciones, pese a que el equipo no ha podido ganar.
Desde su regreso al elenco de Manuel Pellegrini, el exportero de Barcelona y Manchester City perdió en su visita a Rangers, por Europa League, y empató contra Cádiz y Granada, por la liga española.
Las claves
- Claudio Bravo no será nominado para la próxima fecha doble de las Eliminatorias.
- Igualmente, el jugador fue reservado por el seleccionador Eduardo Berizzo.