Entretenimiento

Catalina Guerra recuerda cuando Gloria Münchmeyer protagonizó romance televisivo con Benjamín Vicuña

“Porque no es ver a la mamá, sino a la abuela sexualizada”, dijo la actriz respecto a sus hijos.

Gloria Munchmeyer y Benjamín Vicuña / Captura TVN
Gloria Munchmeyer y Benjamín Vicuña Captura TVN

Este domingo, en un nuevo capítulo del programa de Canal 13 "Todo por ti, con Cecilia Bolocco", la invitada fue la actriz Catalina Guerra, quien homenajeó a su madre, la también actriz Gloria Münchmeyer.

PUBLICIDAD

Recordando el papel de Gloria en la teleserie de TVN "Destinos cruzados" (2004), donde tenía tórridas escenas con Benjamín Vicuña, Guerra reveló que ese rol tuvo una inesperada reacción en su hija Antonia, entonces adolescente.

Revisa acá el capítulo

Los papeles de Gloria

A la hora de hablar del primer gran éxito de Münchmeyer, su rol antagónico en "La madrastra", la actriz recordó el furor que la producción causó, especialmente con el capítulo final que revelaba a su personaje, "Estrella", como la asesina de "Patricia". Según indicó, se grabaron cuatro finales con cuatro posibles asesinos: Mario Lorca, Jaime Vadell, Silvia Santelices y ella. Cuando finalmente el director Óscar Rodríguez le contó que ella era la elegida, se asustó. "Me dio pánico. Dije ‘Me van a matar’. Se hizo la escena y me fui con los niños a la casa de mi hermana, por los telefonazos, los periodistas en la puerta. Me sentí como si yo hubiera sido la asesina de verdad", señaló.

No fue su última experiencia límite con una teleserie, pues tres años después le pasó algo aún peor con su rol de la villana "Adriana Godán" en "Los títeres", donde, sobreexigida por estar haciendo la telenovela, una obra de teatro y la película "La luna en el espejo", tuvo un ataque de pánico. "Me fui a negro. Estaba grabando, me caí al suelo y me llevaron como tagua a la clínica UC, tuve reposo y terapia", recordó, a lo que Catalina agregó que recuerda a su mamá muy agotada en esa época, sin ánimo ni siquiera para sacarse el maquillaje al llegar a casa.

Recordando precisamente su rol de "Lucrecia" en la cinta "La luna en el espejo", de Silvio Caiozzi, que la hizo merecedora de la Copa Volpi del Festival de Venecia en 1990, la actriz dijo sentirse orgullosa. "Me sentí representando a Chile, y era primera vez que me pasaba algo así. La copa pesaba como 25 kilos y llegó sin una oreja, qué chileno eso, algo pasó en el camino", contó Münchmeyer, añadiendo que el premio actualmente lo tiene el director de la película. "A mí me daba vergüenza mostrarla", explicó.

Las Claves

  • Catalina Guerra recordó cuando Gloria Münchmeyer protagonizó romance en teleserie con Benjamín Vicuña
  • Sus nietos no quisieron ver la teleserie "Destinos Cruzados"

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último