Los actores británicos Olivia Hussey y Leonard Whiting actualmente tienen 71 y 72 años, respectivamente. Fue en 1968 cuando ambos saltaron a la fama mundial gracias a los papales protagónicos en Romeo y Julia, del afamado director italiano Franco Zeffirelli.
PUBLICIDAD
Al momento del rodeaje de la histórica cinta, Olivia tenía 15 años y Leonard 16 años.
La demanda
Hoy ambos nuevamente hacen noticia luego que demandaron a los estudios Paramount Pictures por una de las escena de la película donde aseguran que fueron obligados a filmar una escena de sexo siendo menores de edad.
Según cita el portal News, de Australia, "la pareja presentó una demanda en el Tribunal Superior de Santa Mónica en California esta semana, acusando a Paramount Pictures de acoso sexual, fraude, abuso sexual e imposición intencional de angustia emocional".
La demanda apunta a que originalmente se les comentó a los adolescentes que no habrían escenas fuertes en la película, pero luego esto cambió radicalmente.
Según detalló el News, "los actores británicos dijeron que Zeffirelli inicialmente les dijo que no habría ninguna locura en la película, pero cuando llegaron al set, las cosas habían cambiado".
Engañados
La publicación agregó que "según la pareja, Zeffirelli les dijo que debían actuar desnudos 'o la imagen fallaría' y sus carreras se verían perjudicadas".
PUBLICIDAD
La demanda dice que los actores "creyeron que no tenían más remedio que actuar desnudos y maquillados como se exigía".
El gerente comercial Tony Marinozzi explicó que "lo que les dijeron y lo que sucedió fueron dos cosas diferentes".
El abogado de la pareja, Solomon Gresen, aseguró que los actores "eran niños muy pequeños e ingenuos en los años 60 que no entendían lo que estaba a punto de golpearlos".
Gresen añadió que "de repente, se hicieron famosos a un nivel que nunca esperaron y, además, fueron violados de una manera que no sabían cómo manejar".
¿Por qué US$ 500 millones?
Ahora cuál es el fundamento a tan elevada cifra de la demanda, el portal australiano explica que el monto es muy alto, pero tiene un sentido.
Los 500 millones es la cifra que la película de 1968 ha recaudado hasta la fecha, y por eso es lo que demandan sus dos protagonistas.
Las claves
- Olivia Hussey y Leonard Whiting, los protagonistas de Romeo y Julieta de 1968 demandaron a Paramount Pictures por US$ 500 millones.
- Los actores aseguran que fueron obligados a filmar una escena de sexo cuando apenas tenían 15 y 16 años, respectivamente.