Como muchos artistas en el mundo, Alejandro Sanz está de vuelta en los escenarios luego de la interrupción obligatoria generada por la pandemia COVID-19, situación que hasta lo momentos sigue siendo considerada por la Organización Mundial de la Salud como pandémica, pero que de a poco se sigue normalizando y permite que las personalidades de la música puedan regresar a sus actividades musicales.
El cantautor español está desarrollando su gira por Latinoamérica con bastante receptividad, basando su espectáculo con una gran puesta en escena audiovisual para repasar los éxitos de su carrera. Sin embargo, la tendencia en las redes sociales en las últimas horas tiene que ver por un acontecimiento alejado de sus cualidades musicales y sí por un extraño episodio.
Lanzó al piso a su guitarrista en escena
En uno de sus dos conciertos programado en la ciudad de Guadalajara, México, el cantante vivió un momento muy curioso sobre el escenario. Mientras cantaba Lo que fui es lo que soy, sin querer tropezó con su guitarrista y lo tiró al piso, no obstante el músico demostró todo su profesionalismo y siguió tocando su guitarra desde el suelo y Sanz se arrodilló y siguió cantando ante la mirada y los aplausos del auditorio.
La gira Sanz en Vivo comenzó el pasado 4 de junio del 2022 en su natal Madrid, con 17 conciertos en 13 ciudades durante los meses de junio y julio, incluyendo paradas muy especiales cómo han sido el concierto en el Wanda Metropolitano de la capital, el Estadio Benito Villamarín de Sevilla o su paraíso personal, Cádiz donde consiguió un récord histórico de asistencia en el Estadio Ramón de Carranza, los dos días que tenía programados.
Las claves
- El tour se convirtió en la gira más esperada del año en España y con un gran recibimiento por parte de un público expectante durante más de dos años.
- La gira continuará con su recorrido internacional a lo largo del presente 2023.