El pasado domingo 12 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de los Premios Oscar, donde la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas premia a los actores, actrices, productores y directores más influyentes de la industria, lo que los convierte en la premiación más importante de Hollywood.
PUBLICIDAD
Este año Latinoamérica contaba con una cinta en representación como lo es Argentina, 1985, dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín, la cual competía por Mejor película internacional.
Antonio Banderas y Salma Hayek fueron los encargados de anunciar a la cinta ganadora de la noche en donde la producción argentina competía con otras como Eo (Polonia), Sin novedad en el frente (Alemania) y Close (Bélgica).
El gesto de Salma Hayek que se ha hecho viral
Fue la película Sin novedad en el frente la que logró quedarse como la ganadora de la noche dejando atrás al filme argentino y arrebatando la tercera estatuilla para el país.
Sin embargo, lo que más ha llamado la atención ha sido el gesto de decepción que no pudo evitar la mexicana al nombrar a la ganadora de la noche.
Y es que previo al momento, Hayek y Banderas comentaban que era la cinta argentina la favorita a llevarse el premio, por lo que contaron que incluso habían practicado algunas palabras, como el apellido del director, para que no sonara mal.
"Los premios Oscar son el domingo y quiero desearle buena suerte a la increíble película Argentina, 1985, que es la única película latinoamericana nominada. ¡Felicitaciones a mis amigos Victoria Alonso, Ricardo Darín y a todo el equipo!", había comentado Salma días antes del evento.
PUBLICIDAD
Su cara de desagrado no pasó desapercibida en redes sociales y son distintos los memes que han surgido en donde incluso algunos le agradecen por haber mostrado su desagrado por no ganar Argentina, 1985.
"La poca emoción con la que Salma Hayek anunció al ganador realmente quería que gane Argentina,1985″ y "Salma Hayek diciendo el nombre de la película ganadora con toda la mala onda posible se ganó un lugar en mi corazón", "Salma nos representa a todos los argentinos con su expresión", comentaron.
De igual manera, Antonio lució una sonrisa que para muchos fue calificada como cortesía, más no de agrado.
Las claves
- Argentina, 1985 se quedó sin la estatuilla.
- Salma Hayek no pudo ocultar su molestia.