Entretenimiento

El aumento de peso de Lana Del Rey reveló la cruda realidad que enfrentan las mujeres famosas

Lana del Rey arremetió en el mundo de la música en 2010, con un estilo retro estadounidense inspirado en las década de los 50 y 60. Su voz melancólica y sus videos cinematográficamente bien cuidados, marcaron una diferencia y un sello propio.

La joven rápidamente se convirtió en un referente en el Indie pop y saltó al modelaje, actuación y producción de películas.

Lana se ganó un espacio importante en el mundo artístico estadounidense con su cuidado estilo retro.

Tuit ofensivo

La estrella ahora tiene 37 años y en el último tiempo su cuerpo delgado aumentó de peso. Hace un tiempo, aparecieron unas fotos de Lana caminando en la calle y un usuario de Twitter tomó estas imágenes y las colocó a un costado de una foto de hace años de la cantante con el siguiente título: "Esto es peor que el 11 de septiembre".

El tuit desató una fuerte polémica y pese a que la publicación fue borrada, el debate no paró de incendiar las redes.

Ante la brutalidad de muchos comentarios misóginos, se activó una contundente respuesta de muchas usuarias.

El portal australiano News eligió algunas de estas reacciones: "Lana Del Rey no nos debe la delgadez. El hecho de que alguien tenga un cierto tamaño a cierta edad no significa que tenga que mantener ese tamaño para siempre. Los cuerpos cambiar".

La defensa ante la violencia

El tuit continuó con: "Lo más importante, todos los cuerpos de todas las formas y tamaños son sexy, hermosa y digna".

Otro usuario optó por el humor directo: "'Eww Lana del rey subió de peso'. Sí, finalmente es feliz".

Otro comentario fue más analítico: "Ser una mujer a la vista del público es una tortura porque si envejeces o te vuelves menos deseable para los hombres, la gente te crucifica en la hoguera sin importar lo que hagas para evitarlo".

La gente reaccionó con una profunda molesta ante el brutal trato del tuit original, donde se colocaba a la par el peso de Lana Del Rey con un atentado terrorista.

La publicación australiana recordó que "hemos visto esto recientemente con Selena Gomez, quien ha compartido abiertamente que ha subido de peso gracias a los medicamentos que toma para el lupus y, sin embargo, con frecuencia la trollean porque ya no se ve como cuando tenía 18 años".

Otro ejemplo de esta brutalidad es la actriz Lana Condor: "Ella saltó a la fama cuando era solo una adolescente y recientemente se volvió viral porque su cuerpo ahora se parecía al de una mujer".

Los cuerpos no están para el análisis y comentarios de la gente, algo que en las redes sociales lamentablemente es un costumbre brutal, pero frecuente.

Las claves

  • El aspecto físico de Lana Del Rey abrió un duro debate en las redes sociales, donde nuevamente quedó al descubierto la violencia de algunos.
  • Una ola de comentarios en defensa de la cantante surgieron después de un tuit abiertamente ofensivo.

Lo Último