A través de un comunicado, difundido hace pocas horas, Canal 13 salió a explicar la figura tributaria que mantiene con Tonka Tomicic asegurando que "existe un vínculo civil con la animadora y no una relación laboral bajo los términos descritos en el Código del Trabajo".
"La televisora trabaja en completa legalidad cada uno de sus contratos y la forma de pago de éstos", complementó como respuesta a la publicación que Ciper Chile publicó días atrás donde aseguraba que Canal 13 le pagaba a la Tomicic a través de una sociedad que constituyó junto a su marido, Marco Antonio López.
Por este supuesto esquema tributario es que se habría especulado que el Servicio de Impuestos Internos tendría en la mira a la animadora y su empleador, algo que también abordó el comunicado.
"En relación al esquema tributario utilizado por la animadora Tonka Tomicic, Canal 13 niega tajantemente esas dos versiones, que insinuaron o afirmaron que la estación televisiva se encuentra siendo investigada por el Servicio de Impuestos Internos o que está llevando a cabo de manera ilegal los contratos o pagos de ciertos trabajadores", aseguraba el escrito.
Por último la respuesta de la televisora enfatizaba que "si bien Canal 13 no se refiere en ningún caso a los contratos que tenga con proveedores o trabajadores, por ser todos ellos de carácter confidencial, de todas maneras cabe mencionar que el tipo de contrato que se aplica a cada persona natural o jurídica depende del tipo de relación que se tendrá con el contratado. En los casos de contratos civiles de Canal 13, no existe, en ningún caso, subordinación laboral alguna".
Las claves
- A través de un comunicado, Canal 13 aclaró que la relación que mantiene con Tonka Tomicic corresponde a "un vínculo civil".
- En el escrito, además, la televisora niega tajantemente que el SII esté investigando su relación contractual con la animadora.