José Antonio Neme, Diana Bolocco y Roberto Saa quedaron con una orden de detención al no presentarse hoy a declarar en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago por la querella que interpuso Cathy Barriga en contra de Paulina de Allende-Salazar a raíz de un reportaje en su contra por su gestión municipal en Maipú.
PUBLICIDAD
El juzgado decretó esta sanción para los tres periodistas por "negarse a comparecer" en la querella por injurias y calumnias interpuesta por la exalcaldesa, siendo fundamentales sus declaraciones para cerrar la causa que lleva dos años en disputa, según constató Me Late.
Aunque José Antonio Neme se encuentra de vacaciones fuera de Chile, se asegura que apenas ingrese al país, "la Policía Internacional tiene la orden de detener al conductor de Mega para que comparezca en el tribunal".
Por su parte, Diana Bolocco y Roberto Saa que tampoco se presentaron estando ambos en el país, "se espera que con su detención puedan entregar sus declaraciones".
Los motivos de la querella
En la información inicial de la querella interpuesta por la entonces alcaldesa de Maipú se explica que "producto de este reportaje, señalando de una manera poco prolija y adjudicando malos manejos e incluso fraudes en relación al pago de las horas extraordinarias, es que ha generado una serie de afectaciones a la dignidad de doña Cathy Barriga".
De ahí que el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago reitere que las declaraciones de los tres periodistas que estaban en el panel de Mucho Gusto durante la emisión del reportaje de Paulina de Allende-Salazar resulten claves.
Las claves
- José Antonio Neme, Diana Bolocco y Roberto Saa quedaron con orden de detención al no presentarse a declarar en la querella de Cathy Barriga.
- La exalcaldesa de Maipú interpuso, hace dos años, una querella contra Paulina de Allende Salazar a raíz de un reportaje en su contra por su gestión municipal.