Durante la conversación que sostuvo la noche del viernes en el programa Podemos Hablar, de Chilevisión, el fotógrafo Jordi Castell recordó un difícil momento que vivió hace años con Pamela Jiles, quien lo acusó públicamente de tener VIH, cuestión que no era cierta.
PUBLICIDAD
Castel participó del programa que conduce Jean Phillippe Cretton y, al comienzo de la conversación, el animador puso como tema de conversación entre los asistentes, el actual rol que tiene la diputada Pamela Jiles, quien ha insistido en promover un nuevo retiro de fondos de las AFP.
Castell se fue con todo
El propio Jean Phillippe partió diciendo que "es una figura que emerge desde el periodismo, también desde el mundo de la farándula, pero que finalmente en el ejercicio mismo de la política es quien está dictando la pauta y la editorialidad política del último tiempo", según publicó Publimetro.
La reflexión de Jean Phillipe fue compartida por Francisca García-Huidobro, quien también estaba invitada al programa. La periodista dijo que "¿Qué es primero? El huevo o la gallina. ¿Quién le da tribuna? ¿Quién lo pone en los medios? ¿Por qué no ponen en los medios a otras personas, que no son tan faranduleras?", luego de lo cual permitió que Castell contara su molestia con la diputada.
"Podemos recordar lo que pasó, hace 18 años atrás. ¿Quién le dio cuerda a la señora Pamela Jiles para que hiciera una ramada con tu crisis matrimonial? En la época del SQP. ¿O quién le dio tribuna a la señora Pamela Jiles para insinuar, en el programa de farándula que trabajaba en La Red, que yo tenía VIH? Cuando no lo tengo y no hubiera tenido ningún problema en decirlo", se cuestionó el panelista de "Tal cual".
"A mí me tocó trabajar con Pamela Jiles después de eso, dijo Francisca García Huidobro, y a mí Pamela Jiles me pidió disculpas y también se las pidió a mi madre", contó Francisca García Huidobro.