Entretenimiento

Muy príncipe será, pero... Juez reprende a abogado de Harry porque no llegó a juicio

La justificación de entregó el equipo legal del duque de Sussex fue que no pudo viajar antes de Los Ángeles a Londres por el cumpleaños de su hija Lilibet.

Harry no quería que su padre se casara con Camila Parker. / Foto: Instagram
Harry no quería que su padre se casara con Camila Parker. Foto: Instagram

El lunes 5 de mayo era el primer día del juicio por la demanda del príncipe Harry al conglomerado de medios Mirror Group Newspapers por escuchas telefónicas, sin embargo, el propio duque de Sussex no se apareció por el Tribunal Superior de Londres porque ayer se quedó celebrando el segundo cumpleaños de su hija Lilibet, en Los Ángeles, Estados Unidos.

PUBLICIDAD

La opción de Harry de quedarse al cumpleaños de su pequeña significará que recién estará el martes a disposición del tribunal, donde tiene que declarar.

Según detalló el Daily Mail, "el juez Fancourt dijo que estaba 'sorprendido' de que Harry, de 38 años, no estuviera disponible para comenzar a declarar hoy en su caso contra el editor de Mirror".

"Categoría diferente"

El abogado de Harry, David Sherborne, intentó justificar la ausencia del hijo menor del rey Carlos III con que su defendido estaba en una "categoría diferente", principalmente debido a sus "arreglos de viaje y seguridad".

Se estimaba que Harry comenzaría a declarar como testigo el martes en la mañana, pero el tribunal advirtió que los testigos tenían que estar presentes a partir del lunes, pues las declaraciones podían adelantarse.

De hecho, el tribunal confirmó que todo estaba listo para que Harry declarara el lunes en la tarde. El único problema es que el duque no estaba. Se encontraba aún en viaje, desde Los Ángeles a Londres.

El abogado de Harry aseguró ante el tribunal que "el duque de Sussex asistirá mañana para declarar. Voló ayer por la tarde desde Los Ángeles. Ayer asistía al cumpleaños de su hija y llega...".

PUBLICIDAD

Sorprendido 

Ahí interrumpió el juez: "Estoy un poco sorprendido de que el primer testigo no vaya a estar disponible hoy".

Entonces vino la justificación de Sherborne: "Él está en una categoría diferente a los otros tres demandantes debido a sus arreglos de viaje y arreglos de seguridad".

El magistrado recordó que anticipó la necesidad de contar con el primer testigo el lunes "por eso ordené que el primer testigo esté disponible".

El abogado del príncipe contestó que "escucho lo que dice su señoría".

El juez, sin embargo, optó por darle un corte a la polémica "ya que parece que no se puede hacer nada".

Malestar de la defensa

Quienes no ocultaron su molestia fue la contraparte en el juicio. El abogado de Mirror Group Newspapers, Andrew Green KC, aseguró según el Mail: "Es absolutamente extraordinario que nos dijeran ayer que no estaba disponible para el primer día de su juicio".

Green agregó que "estamos profundamente preocupados por eso. Hemos hecho todo lo posible para no perder tiempo en la corte. Ahora vamos a tener algo de tiempo perdido esta tarde".

Un hito histórico

La declaración de Harry ante la justicia mantiene a todos los medios británicos en máxima alerta. No solo por el momento especialmente delicado que enfrenta el duque con el resto de la realiza, sino porque algo así no se veía desde hace más de un siglo.

El hijo menor de rey mantiene relaciones cortadas con su padre y su hermano mayor después de hacer reveladoras declaraciones en entrevistas millonarias y su autobiografía.

El duque de Sussex y su esposa Meghan Markle ganaron millones, pero también el oido de la gran mayoría de la familia real.

Los duques dejaron el Reino Unido y ahora están instalados en Los Ángeles. Por eso Harry tiene que viajar para hacer frente a esta juicio, donde deberá declarar como testigo.

Un miembro de alto rango de la familia real británica no declaraba en su juicio desde 1891, o sea, hace 132 años.

Ahora se espera que el martes en la mañana Harry inicie su histórica declaración.

Las claves

  • El juez se molestó con el abogado de Harry por la ausencia del príncipe en el primer día del juicio donde tiene que declarar como testigo.
  • Se trata de una demanda del propio duque en contra Mirror Group Newspapers por escuchas telefónicas.
  • La presencia del hijo del rey es histórica, pues hace 132 años que un miembro de alto rango de la familia real británica que no declárela en un juicio.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último