La justicia emitió sus sentencia sobre la demanda de Clara Chía Martí contra el paparazzi Jordi Martín, a quien denunció por acoso y causarle ataques de pánico y ansiedad. Un golpe importante para el profesional, aunque el veredicto no era el que esperaba la novia de Gerard Piqué.
PUBLICIDAD
El miércoles 7 de junio, la pareja más mediática de Cataluña apareció por los tribunales por la denuncia en contra el llamado enemigo número uno del ex de Shakira.
Originalmente Piqué y Clara solicitaban una orden de alejamiento en contra de Martín, quien saltó a la fama mundial por seguir el devenir de la pareja en medio de la tormentosa separación del exjugador y la mega estrella colombiana.
Sin embargo, ese mismo día la pareja cambió de estrategia y la solicitud de alejamiento solo protegía a Clara y pedía que el fotógrafo no se acercara a 3.000 metros de la novia de 24 años. Después, la solicitud bajó a 1.000 de distancia
Tres meses y a menos de 400 metros
La joven catalana justificó la demanda con la hospitalización que sufrió producto un ataque de pánico y ansiedad tras ser perseguida por Martín.
La joven presentó la documentación de su situación de salud y también narró su experiencia. Al final, el falló determinó un alejamiento por 3 meses y no menos de 400 metros para el paparazzi.
El diario catalán El Nacional informó que "el titular del juzgado de instrucción número 6 de Barcelona ha hecho pública un auto de medidas cautelares, que se puede recurrir, a raíz de la denuncia de la pareja de Piqué, que sostiene que el comportamiento 'agresivo, abrumador, intrusivo y provocativo' del paparazzi le ha generado una 'intensa angustia".
PUBLICIDAD
Las fotos siguen
El medio detalló que "el juez impone al paparazzi la prohibición de acercarse a Clara Chía a menos de 400 metros de su domicilio, el tríplex de lujo de Gerard Piqué en la calle Muntaner, puesto de trabajo en Kosmos en la calle Beethoven o cualquier otro donde se encuentre, a excepción de los actos sociales —sin contar los de la familia o amigos más próximos— en que el límite se sitúa en 20 metros, ni comunicarse durante tres meses".
El Nacional también explicó que el tribunal no prohibió a Martín tomar fotos de Clara, mientas se mantenga a no menos de 400 metros de distancia. Esto responde a que el juez tomó razón de que el paparazzi vive de captar fotos de famosos son consentimiento.
Al final una resolución salomónica, como El Nacional resumió así el fallo: "Martín puede hacer fotos a Clara, de lejos, y Clara no le verá la cara".
Las claves
- Clara Chía demandó al paparazzi Jordi Martín por acoso y la justicia falló un alejamiento de 400 metros de distancia para el fotógrafo.
- La resolución sanciona por tres meses a Martín, pero le permite sacar fotos a Clara mientras no se acerca a menos de 400 metros.