El actor Cristián Arriagada es uno de los invitados al capítulo especial de Podemos Hablar para promocionar la nueva teleserie de Chilevisión, Dime con quién andas, donde interpretará a Ramón Mateluna, el dueño de una sanguchería en el barrio Matta y que se verá involucrado con Kari Ayala, el personaje de Mane Swett.
En ese contexto, participará en el programa junto a otros actores de la producción dramática; Cristián Riquelme, Claudia Di Girólamo y Ximena Rivas, donde le contará a Jean Philippe Cretton varias anécdotas, entre ellas las terribles vacaciones que vivió hace un tiempo en Italia con su señora, viaje en el que casi muere ahogado.
Casi murió ahogado
En la oportunidad, el actor Cristián Arriagada le contará a sus colegas que todo ocurrió cuando el capitán del bote en el que iba él junto a su esposa y otros turistas les dice que si quieren pueden saltar y nadar sin problemas. "El único hue... que levantó la mano fui yo", contará ante la mirada de los otros invitados al programa.
El protagonista de Dime con quién andas agregará que "me tiré al agua y el oleaje era una ola grande, gorda pero no fuerte, seguí nadando, hasta que de repente me dio un calambrito, yo no soy un experto nadador, me calme un poco y dije voy", señalando que lo peor estaba por venir porque "en vez de devolverme dije voy, tengo que llegar, tengo que vencer mi trauma con el mar, sigo avanzando y me da un calambre en la otra pierna".
Según lo que contará Cristián Arriagada, fue ahí cuando todo se fue a negro para él porque "falla sistémica total, error 404, en vez de relajarme, no atiné a nadar, empecé a tragar agua, tragar agua, me empecé a desesperar, y dije hasta aquí llegué, me voy a morir ahogado".
El actor profundizará señalando que al estar desesperado, lo único que pensaba era en lo mal que lo iba a pasar su esposa que estaba en el bote y lo terrible que sería el fin de las vacaciones para ella, sin embargo, intentó seguir nadando para salvarse.
"Miro para el lado por abajo y veo algo bien oscuro, levanto la cabeza y veo una roca, con las fuerzas de no sé donde saqué, comienzo a nadar, llegó a la roca, con la ola a mi espalda y empiezo a trepar la roca", dirá.
Luego apuntará que debido al esfuerzo por sostenerse, "se me salen unas uñas para atrás, me corte entero, llego arriba de la ola que me iba pegando y dije: ‘Ahora que hago’", momento en que todo comenzó a tomar algunos tintes de humor. "Miro para atrás haciendo señas y del bote me gritaban hola, yo gritaba ‘¡vengan, vengan!’ y de repente veo que mi mujer apunta y llega el capitán italiano, la guardia costera, un escándalo por mi culpa, y me gritan. 'Sueltate'".
Cristián Arriagada puntualizará que en ese momento lo salvaron y que terminó devolviendo todo "lo que había tragado al mar y le digo a todos los turistas 'continuemos'", terminará contando el actor.
Sin duda, la sacó barata y sus vacaciones solo tuvieron un gran susto.
Las claves
- Cristián Arriagada contará una terrible anécdota durante unas vacaciones en Italia.
- El actor, relatará en Podemos Hablar que casi murió ahogado.