Mientras en el matinal "Mucho Gusto" mostraban los primeros estragos que la lluvia provocaba en la Región Metropolitana y las dificultades que las personas debían sortear ante calles inundadas, José Antonio Neme sorprendió al realizar un fuerte descargo ante el escándalo que vive la Seremi de Vivienda y la Fundación Democracia Viva.
Esto luego de que quedara al descubierto el pago de más de 400 millones de pesos a la fundación, vinculada al partido Revolución Democrática, para la ejecución de proyectos en campamentos en Antofagasta.
Por eso, el animador no se quedó callado cuando vio que una trabajadora tuvo que envolver sus zapatos con bolsas plásticas para poder cruzar la calle inundada por las precipitaciones.
"No puedo dejar de mencionar, porque me nace del estómago (...) cuando uno ve que hay fundaciones que gastan millones de pesos en el norte, que se está investigando y que tiraron plata por la ventana, básicamente, uno ve que hay mucha falta de recursos en las ciudades del país", comentó en un principio Neme.
Y agregó, relacionando ambos temas, que "no es digno (el caso de la señora) esa persona paga IVA, paga impuestos, paga todo. No tiene por qué una persona sacarse unos zapatos, la señora recubrirse con plástico".
"Uno lo contrasta con la realidad política, de una fundación en el norte que tiró 400 millones y no sabemos dónde cresta están, entonces cruzo las dos cosas y me causa un poco de indignación", concluyó el animador sus palabras.
Las claves
- José Antonio Neme arremetió contra el escándalo del Minvu y Revolución Democrática.
- "Una fundación en el norte que tiró 400 millones y no sabemos dónde cresta están, entonces cruzo las dos cosas y me causa un poco de indignación", criticó el animador.