En una charla íntima en el programa "Podemos hablar" de CHV, el destacado actor chileno Francisco Reyes sorprendió a los espectadores con una historia única y "extrañísima", según sus propias palabras. En el programa, que se emitirá este viernes, el actor relata un peculiar encuentro que tuvo en su juventud en la isla de Chiloé.
PUBLICIDAD
Encuentro con la "extrañísima" mujer chilota
Pancho Reyes viajó a Chiloé cuando era adolescente y tenía alrededor de 17 años. En ese viaje, enfrentó un momento muy particular. "Yo estaba en un viaje, primer viaje a Chiloé, siendo un adolescente, debía haber tenido yo unos 17 años más o menos, iba con mi polola...pidiendo panecillos en las casas como se hacía en esa época, todo el mundo te abría las puertas porque era un Chile muy distinto ahora", comentó.
El actor, conocido por su amor a la soledad, se encontró cara a cara con una mujer de pelo blanco, ojos celestes, vestida de chilota de la época, montada en un caballo blanco. En ese momento, ella le hizo una propuesta inusual.
"Para mejorar la raza"
En su relato, Pancho describió la "propuesta extrañísima". "De repente me dice ‘porque en la casa tengo dos chiquillas buenas para mejorar la raza, vamos’", le dijeron. Sorprendido y un tanto asustado, Reyes rechazó el ofrecimiento de la mujer y volvió con su grupo.
El actor reflexionó sobre este incidente y el concepto del matriarcado que se evidenciaba en la mujer. "Ese concepto de matriarcado absoluto, porque ella tenía el poder de decidir con quién se metían sus chicas". Pero la historia dejó a Pancho con una intriga, "siempre quedé con la bala pasada, de qué hubiera pasado si hubiera ido".
Esta inquietante historia dejó a Pancho Reyes, y sin duda a los espectadores del programa, reflexionando sobre cómo una propuesta "extrañísima" en su adolescencia podría haber cambiado el curso de su vida.