Un verdadero kiltro, rescatado a punto de quedar patitas en la calle. Ese es el origen de "Bigote" el querido participante del reality Gran Hermano que el lunes ingresó de manera muy tímida al encierro, pero ya es el regalón de la casa.
El cachorro de cuatro patas tiene 11 meses de vida y fue el último de los hermanos en ser adoptado, informó Tiempo X.
Te recomendamos
Según contaron, fue la producción del reality que se contactó con la Red Animalista Independiente de Argentina, para finalmente dar con Lali Canepa, proteccionista y rescatista independiente, quien lidera la organización "Bichos de palito" y les presentó al juguetón peludito.
"Bigote salió de la villa San Cayetano del barrio de Beccar. Una vecina me comentó que tenía una conocida que siempre estaba pidiendo adoptantes para los cachorros de su perra. Ya había tenido cría como cinco veces", indicó la mujer.
Bigote: el perro de Gran Hermano
"Nos contactamos con ella y le pedimos que tuviera a los cachorros con la perra hasta cumplir los dos meses y que después castraríamos a su perra y a su perro. A los 45 días me dijo que ya había regalado a dos de los siete cachorros y que nos lleváramos urgente a los otros, porque no los aguantaba más", añadió.
"Los fuimos a buscar y los transitamos y alimentamos con leche de bebés hasta poder darlos en adopción".
Pero, cuando tenían dos meses y medio, el último hermano de Bigote se fue en adopción, pero se enfermó de moquillo.
Debido a ello, "a Bigote lo retuvimos y lo cambiamos de tránsito hasta estar seguras de que no tenía nada y poder darle las tres vacunas. Desde ese momento (diciembre de 2022) lo tenemos en tránsito para adopción", explica Lali.
Fue así como finalmente el cachorro saltó a la fama y estará hasta que termine el reality. Y, al igual como ocurrió en Gran Hermano Argentina, se espera que uno de los participantes lo adopte y lo lleva a su hogar en Chile.
Las claves
- Bigote, fue el último de los cachorros en ser adoptados.
- Salió de la población San Cayetano del barrio de Beccar.
- Tiene 11 meses y se espera que un participante lo adopte.