"Creo que tuve una depresión", será parte de lo que el comediante Fabrizio Copano le contará a Martín Cárcamo este domingo 23 de julio en un nuevo episodio del programa De tú a tú de Canal 13, donde hablará de diversos temas.
Fabrizio Copano abordará en profundidad todo el trabajo que tuvo que hacer para adecuarse al idioma en Estados Unidos y lo mal que lo pasó mientras hacía stand up comedy en Nueva York.
"No me sentía feliz"
En ese sentido, Copano dirá sobre sus inicios en la comedia estadounidense que "me dolía la cabeza todos los días, porque estaba todo el día tratando de hablar en inglés, de escuchar en inglés y terminaba muy agotado todos los días. Hacía estos shows donde me iba muy mal, fracasaba todos los días después de invertir mucho tiempo y ganas. Ahora, viéndolo, yo creo que tuve una depresión, me costaba mucho levantarme, dormía casi todo el día, las duchas largas. Iba a hacer estos shows pensando que algo iba a salir de picar piedras, pero el día era muy lento, se estiraba mucho, no me sentía feliz".
Además indicará que su sueño siempre fue aprender a hacer comedia donde nació el formato del stand up comedy, y que por eso perseveró tanto.
"Siempre quise estar en el ambiente donde el stand up comedy nació. Hice eso más de dos años, todos los días. Después me di cuenta de que no es que te ignoren, sino que a los gringos no les importa nada", apuntará.
En tanto, sobre su vida en familia, Fabrizio Copano contará que la decisión de casarse con la estadounidense Cristina Garza en 2019 fue principalmente para que él pudiera seguir trabajando en Estados Unidos y porque además ella ya estaba embarazada de su primer hijo, Nino.
Recientemente, ambos volvieron a ser padres, esta vez de los mellizos Roma y Félix. Al respecto, Fabrizio dará a conocer que se sometieron a un tratamiento de fertilidad para lograrlo, sin imaginarse que iban a resultar siendo dos hijos hasta que se los mostraron en ecografía. "Fue cuático, ahí la matemática de la cabeza me explotó. Mi primera pregunta fue ‘¿Cómo subo a tres guaguas a un taxi?’. Me dio una suerte de crisis de pánico de pensar cómo vamos a hacer esto", dirá.
Al respecto, y consultado sobre si piensa en ser padre de nuevo, Fabrizio es categórico: "No, yo creo que ya estamos. Tres personas me parece que es un aporte significativo a la humanidad", bromeará.
Las claves
- Fabrizio Copano es el invitado de este domingo del programa De tú a tú.
- En conversación con Martín Cárcamo el comediante se referirá a su difícil inicio de su trabajo en Estados Unidos.