Entretenimiento

“La televisión es tan ingrata”: Luis Slimming revela sus desafíos y motivaciones detrás de El Purgatorio

A pocos días de que se inicie su nuevo desafío en televisión, el comediante Luis Slimming dio detalles sobre las razones que lo llevaron a tomar este nuevo camino. En conversación con Página 7, "Don Comedia" explicó que se animó a dar este paso porque lo "llamaron mis amigos". 

Te podría interesar

Conexiones pasadas y motivaciones presentes

Lo que sorprendió a muchos es que Slimming ha decidido embarcarse en esta nueva aventura televisiva "principalmente porque me llamaron mis amigos". Al profundizar en esta declaración, reveló que la producción de "El Purgatorio" es prácticamente la misma con la que colaboró anteriormente en el programa "Vértigo". "Gran parte del equipo es el mismo, entonces, me sentí como en casa", confesó.

El artista confesó que sentir ese familiar sentido de camaradería fue fundamental para su decisión. "Estoy muy feliz de que haya sido ese equipo, quizás si hubiese sido otro, probablemente habría dicho que no", dijo a Página 7.

El reto de estar frente a la cámara

Cuando se le preguntó acerca del principal desafío que enfrentará en este nuevo proyecto, Slimming fue claro y directo. No es fácil ser la cara visible de un chiste, especialmente cuando se corre el riesgo de generar controversia. "Ese será el gran reto, el hacerme cargo de las cosas que voy a decir y el quedar expuesto, porque cuando uno tiene un chiste fome, el que queda de fome es el humorista, no el guionista", explicó.

Otro aspecto interesante será su dupla con Chiqui Aguayo en el departamento de humor del programa. Aunque en el pasado no habían compartido una amistad, Slimming asegura que hay una "súper buena química" entre ambos. "Ella es muy espontánea, es más enojona que yo... nuestras mismas personalidades definieron un poco el carácter de nuestros roles", señaló.

Te recomendamos

Una relación de amor-odio con la televisión

Mientras que el mundo de la televisión ofrece una plataforma gigantesca para llegar a las masas, no siempre es vista con buenos ojos por aquellos que participan en ella. En este sentido, Slimming tiene sentimientos encontrados. Si bien admite que la televisión le ha dado oportunidades, no busca hacer una carrera a largo plazo en ella. "Sirve porque te haces más conocido, pero no me veo como rostro. Además, la televisión es tan ingrata", concluyó.

Lo Último