El reglamento del reality show de Chilevisión, Gran Hermano Chile, es estricto en algunas cosas tales como la imposibilidad de ponerse de acuerdo para nominar, conspirar contra otro jugador y anunciar los votos, y también es quisquilloso si no le gusta la forma de expresarse de algunos participantes.
Eso es justamente lo que le pasó a Jennifer, la denominada "Pincoya" oriunda de la Isla de Chiloé, que en varias ocasiones ha sido advertida por el Gran Hermano por su forma de hablar, debido precisamente a que usa muchos garabatos para expresarse cotidianamente con sus compañeros.
En silencio
De esta manera, el Gran Hermano le llamó la atención a Jennifer, sancionándola de una particular manera; debe permanecer en silencio por una cantidad determinada de tiempo, sin poder comunicarse con sus compañeros con la voz.
Así, al llegar junto a sus compañeras, la Pincoya intentó explicar lo que le pasaba, mientras que Viviana le hacía preguntas que ella contestaba con señas.
"Si hablas, ¿perdemos plata para el supermercado?", fue una de las consultas que le hicieron a Jennifer, la que ella contestó moviendo la cabeza de forma negativa.
Luego le consultaron si había alguna sanción para la casa si ella no cumplía con el reto de permanecer en silencio, lo que la Pincoya intentó responder con señas de manos, agregando como pudo que si no cumplía con el tiempo en silencio, el castigo solo sería para ella.
Finalmente sus compañeras pudieron concluir que la sanción fue por su forma de hablar, la que al estar llena de garabatos, no le ha gustado nada al Gran Hermano.
Las claves
- El Gran Hermano le dio una particular sanción a Jennifer debido a su forma de hablar.
- La jugadora debe permanecer en silencio por un tiempo determinado dentro del reality.