Entretenimiento

¿Habrá segunda parte de Barbie? La contundente respuesta de su directora que sorprendió a todos

Greta Gerwig, directora del fenómeno cinematográfico de “Barbie”, fue totalmente clara cuando se le preguntó si habrá una segunda parte de la producción.

Ryan Gosling, Greta Gerwig y Margot Robbie  / AFP
Ryan Gosling, Greta Gerwig y Margot Robbie AFP (JON KOPALOFF/Getty Images via AFP)

El fenómeno cinematográfico "Barbie" ha inundado las salas de cine alrededor del mundo, recaudando una suma monumental de 162 millones de dólares en su primer fin de semana en taquilla. La magistral dirección de Greta Gerwig y las inolvidables actuaciones de Margot Robbie como Barbie y Ryan Gosling como Ken, han llevado a la cinta a la cima de las listas de éxito.

PUBLICIDAD

Éxito rotundo y expectativas de secuela

No es un secreto para nadie que el éxito de "Barbie" haya sido astronómico, y más aún cuando viene de la mano de una directora que no es ajena a los focos del éxito y la crítica. Greta Gerwig, quien a sus 39 años cuenta ya con tres nominaciones a los premios Oscar por su impecable dirección en filmes como "Lady Bird" y "Little Woman", ha vuelto a marcar un hito con esta adaptación cinematográfica de la icónica muñeca.

El fervor de la audiencia y el brillo de la taquilla hacen pensar a muchos en la posibilidad de una segunda parte que continúe la historia de Barbie y Ken. Sin embargo, las expectativas se han encontrado con un posible desenlace no tan esperado por los fanáticos.

En una reciente entrevista con el New York Times, la misma Gerwig responde a la creciente curiosidad sobre una eventual secuela. Al ser cuestionada por el periodista Kyle Buchanan sobre si "Barbie" es el comienzo de una nueva franquicia con más historias por contar, la directora fue tajante: "En este momento, es todo lo que tengo. Me siento así al final de cada película, como si nunca tuviera otra idea y todo lo que siempre quise hacer, lo hice. No quisiera aplastar el sueño de nadie, pero para mí, en este momento, estoy en cero".

Greta Gerwig (JON KOPALOFF/Getty Images via AFP)

Un futuro incierto, pero no cerrado

A pesar de la aparente negativa por parte de la talentosa directora, se debe tomar en cuenta que las puertas del cine y de las posibles secuelas siempre están abiertas, especialmente cuando se trata de una producción que ha demostrado tener un potencial taquillero tan grande.

Greta Gerwig ha dejado claro que, aunque en este momento siente que ha dado todo en "Barbie", eso no significa que el futuro no pueda traer sorpresas. Además, siempre existe la posibilidad de que los ejecutivos que apostaron por ella y por este proyecto vuelvan a llamar a su puerta con nuevas propuestas y visiones.

Por ahora, los seguidores de la película tendrán que conformarse con revivir la mágica historia de Barbie y Ken en las salas de cine, mientras esperan con ansias cualquier anuncio que pueda cambiar el panorama actual.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último