Tres años pasaron ya desde que José Miguel Viñuela le cortó el pelo a un camarógrafo mientras conducía el matinal "Mucho Gusto" y por eso fue condenado a pagarle una indemnización de $17 millones.
José Miranda, el profesional afectado, se mostró contento tras la resolución del 23º Juzgado Civil de Santiago y fue su abogado quien afirmó que su cliente estaba satisfecho "porque vive en un país donde la dignidad se respeta".
"Esta sentencia hace justicia. Esperamos años, pero en Chile hay un Poder Judicial que no deja desamparado a un trabajador que es humillado desde el poder y la arrogancia. Es un acto de justicia que el derecho no olvidará y los chilenos humildes agradecen", agregó el jurista.
Por último, y consultado por la posibilidad de que Viñuela pague en partes la millonaria indemnización, el abogado hizo hincapié en explicar que "debe pagar todo, pero si quiere cuotas que las tenga. Lo nuestro no es el dinero, la sentencia es lo importante. Ahora si no paga, hay embargo".
Las claves
- José Miguel Viñuela podrá pagar en cuotas los 17 millones de pesos al camarógrafo que le cortó el pelo cuando conducía Mucho Gusto.
- "Ahora si no paga, hay embargo", enfatizó el abogado del profesional afectado.