La reciente versión cinematográfica de Barbie no para de generar récord en recaudación y desde su estreno mundial el pasado 20 de julio, hasta los momentos ya superó los mil millones de dólares y por como pinta la cosa, la cifra será mucho más superior para quedar registrada de seguro como la película que más generará dinero en este 2023.
Sin embargo, la historia dirigida por Greta Gerwig, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, también se destaca por el rechazo en algunas zonas del planeta, en especial, en el continente de Asia.
Te puede interesar:
A la polémica generada semana atrás en Kuwait y Japón, ahora en Líbano se generó otro episodio de censura debido a una supuesta promoción a la homosexualidad expresada por dicho gobierno, prohibiendo definitivamente la reproducción en los cines de la historia de la icónica muñeca de Mattel y así mismo, toda venta de la película en cualquier tipo de formato.
Motivos de la prohibición
El fenómeno Barbenheimer, misma se refiere también a la exitosísima cinta de Christopher Nola, Oppenheimer, no fue para nada bien recibido en Japón al estar vinculado directamente con la creación de las bombas nucleares que impactaron posteriormente a la región en los históricos bombardeos de Hiroshima y Nagasaki, por ello, hasta los momentos ninguna de los dos filmes se encuentra disponible en el país nipón.
En las últimas horas se conoció que el ministro libanés de Cultura, Mohamed Murtada, ordenó prohibir la película al considerar que promueve la homosexualidad y fomenta la fea idea de rechazar la custodia del padre, menospreciando el papel de la madre y ridiculizándolo, cuestionando la necesidad del matrimonio y de formar una familia.
Barbie logró superar la censura en otros países del Medio Oriente países como Pakistán, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos (EAU), último país mencionado donde se estrenó este jueves 10 de agosto con la recomendación para mayores de 15 años.
Las claves
- El ministro libanés de Cultura, Mohamed Murtada, indicó que Barbie está censurada en su país porque "promueve la homosexualidad".
- Hasta los momentos Barbie ya generó más de mil millones de dólares, a pesar que es prohibida en varios países.