La octava eliminada del reality Gran Hermano, Trinidad Cerda, reveló detalles de cómo fue su íntimo proceso de cambio de género y cuándo cuándo tomó la decisión de someterse a una cirugía, confesando que ya no podía convivir con su cuerpo, pensando incluso en el suicidio.
Así lo relató en el programa Podemos Hablar (CHV), donde fue parte del grupo de invitados, junto a Karol Dance y Claudio Arredondo.
Te recomendamos
Fue a los 25 años de edad cuando entró a pabellón para su cirugía de reasignación de género, reveló la exintegrante de la casa estudio en Argentina.
"Para mí era súper importante partir por esto. Lo primero era esto. Es mi sexo, es quien soy. Es una parte importante de mi cuerpo que se conecta con todo lo demás. Tenía que hacerlo, no había otra escapatoria", explicó la azafata de actuales 34 años.
Trinidad pensó en la muerte
"En ese momento de mi vida, o hacía esto o no quería seguir viviendo. Es así de fuerte", confesó, reconociendo que pensó en atentar contra su vida.
Con total sinceridad, Trini le reveló al animador Jean Phillipe Cretton el motivo de por qué pensó en la muerte como única salida.
"No estaba siendo yo, sentía una depresión súper fuerte. No podía conllevar mi cuerpo".
Te recomendamos
Debido a esto se cuestionó, cuándo tomaría cartas en el asunto.
"¿Cuándo me hago cargo de mi cuerpo? Porque no estoy siendo yo, no estoy teniendo pareja, no estoy relacionándome..."
Finalmente, reveló qué sintió al mirarse al espejo tras la cirugía.
"Me sentí completa, esa soy yo, me gusta, me encanta... me gusto yo". Incluso, adelantó la nueva operación que se hará, como un regalo: "más pechugas".
Las claves
- Trinidad Cerda pensó en el suicidio antes de su cambio de género.
- No le gustaba su cuerpo, pero a los 25 años decidió realizarse la cirugía.
- "Me sentí completa, esa soy yo, me gusta, me encanta... me gusto yo", dijo tras la operación.