El primer capítulo de la serie documental ‘Los mil días de Allende’, se estrenó este jueves en las pantallas de Televisión Nacional, y aunque sus creadores tenían harta fé en la producción, lo cierto es que el espacio protagonizado por Alfredo Castro no pudo ganar en el rating.
De hecho, la producción donde también participan actores como Cristián Campos, Daniel Alcaíno, Néstor Cantilla y Aline Küppenheim, se ubicó en el cuarto lugar de la audiencia tras Canal 13, Chilevisión y Mega.
Te recomendamos
Incluso la baja sintonía de ‘Los mil días de Allende’ fue lo que motivó a la diputada Pamela Jiles a manifestarse en su cuenta de Tiwtter.
"Creo que nuestro pueblo tiene la madurez y sabiduría para elegir qué quiere ver, quién lo representa y quién no. La secta del árbol, en cambio, rotea la decisión soberana de las personas". Esta respuesta fue motivada por algunas críticas que surgieron en redes sociales, en contra de algunos televidentes que prefirieron El Purgatorio y Gran Hermano.
De acuerdo a lo publicado por la parlamentaria, la serie documental de TVN apenas sumó 3 puntos de rating, muy lejos de sus competidores: Canal 13 (13,5 puntos), Chilevisión (10,2) y Mega (9).
La serie de TVN
Los Mil Días de Allende cuenta con episodios de 55 minutos cada uno y debutó este jueves 7 a las 23:00 horas a través de TVN y TVN Play. También es posible encontrarla la plataforma de streaming Riivi desde el viernes 1 de septiembre, según consigna La Hora.
Te recomendamos
Las claves
- Pamela Jiles criticó a los haters de los fans del reality.
- La diputada defendió a quienes prefieren ver Gran Hermano y El Purgatorio.
- La periodista hizo un análisis del bajo rating de Los mil días de Allende.