Ya cada vez queda menos para que se pueda ver en las pantallas de Canal 13 el inicio del reality show Tierra Brava, estreno que está contemplado para este domingo 1 de octubre a las 22:00 horas.
PUBLICIDAD
El reality show Tierra Brava marcará el retorno del formato a Canal 13, y será animado por dos históricos en este tipo de programas; Sergio Lagos y Karla Constant, quienes ya están en Perú, lugar donde se graba el programa.
Casa de mil metros cuadrados en las afueras de Lima, Perú
De acuerdo a los detalles entregados por Canal 13, la casa donde se graba el reality show Tierra Brava, está ubicada en una hacienda en las afueras de Lima. Tiene un terreno de más de seis mil metros cuadrados en total, el que esta dividido en cuatro zonas estratégicas; la casa (de mil metros cuadrados), la zona de convivencia (patio, corrales de animales, siembras y lugar en donde se realizarán los cara a cara), la zona de juegos y la zona de la prueba de eliminación.
"Estamos felices con el resultado que hemos logrado para llegar a dar vida a Tierra Brava (...) el lugar en donde estará emplazada la casa implicó un gran trabajo de producción. Si bien había ya una casa en el lugar, todo lo que veremos en pantalla se tuvo que construir y añadir a lo que ya había, así que el desafío técnico y humano fue gigante", dijo al respecto Juan Pablo Planas, productor general del reality show.
A lo anterior, agregó que "nos preocupamos de contar con la mayor excelencia posible, de acuerdo a los cánones de Canal 13 y de los realities históricos y que marcaron a la televisión", en ese sentido apuntó que hay "30 cámaras robóticas y 6 cámaras broadcast, que creo que van a lograr captar los momentos exactos de cada participante".
Las 36 cámaras están instaladas en todas las zonas de la casa hacienda para cubrir cada detalle de lo que hagan los participantes. "Yo siempre digo y le transmito a los directores que tengo ‘miremos el árbol y no el bosque’, porque tenemos treinta y tantas cámaras y es imposible poder contar con todo eso en la cabeza, entonces hay que centrarse en las situaciones que estamos viviendo. Es decir, entra un participante y me lleva tres o cuatro cámaras, entra otro participante y me lleva otras tres o cuatro cámaras... y así repartimos la cantidad de cámaras que tenemos", explica Luis Rols, director general de Tierra Brava.
Kevin Avellaneda, director de cámaras del espacio de telerrealidad, complementó que "hay 36 opciones para poder ver, entonces es clave qué cámara escoger y qué momento para saber qué situación contar que pueda aportar a la narrativa de lo que el público quiera ver" en Tierra Brava.
Las claves
- Canal 13 dio a conocer algunos detalles de la casa y la producción de Tierra Brava.
- La casa está ubicada en una hacienda en las afueras de Lima, Perú y cuenta con mil metros cuadrados.
- Además habrá 36 cámaras siguiendo a los participantes del reality show.