Chilevisión decidió poner la cara ante la nueva polémica vivida en Gran Hermano Chile y donde Sebastián Ramírez fue el protagonista de emitir dichos homofóbicos ante una compañera de encierro.
Sin dudarlo y con mano firme, la señal privada emitió una declaración pública recogiendo el emplazamiento que hizo el Movilh ante la situación ocurrida en el reality y las cientos de denuncias que fueron recibidas por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).
"Ante las recientes declaraciones expresadas por Sebastián Ramírez, participante del reality show Gran Hermano, las cuales son de público conocimiento, Chilevisión manifiesta su total y categórico rechazo", comenzó exponiendo el canal.
"Velamos por el respeto, la inclusión y la tolerancia, haciendo frente a cualquier tipo de discriminación o acto que vaya en desmedro de la dignidad de las personas", enfatizaron y agregaron que "por esta razón, la producción de Gran Hermano, alineada a dichos valores, ha tomado la determinación de sancionar al mencionado participante con la nominación directa a placa, sin derecho a ser salvado por el líder de la semana".
Con esta decisión se crea un precedente en el reality de CHV y se pone freno a situaciones como las vividas en la casa-estudio donde Seba en medio de una discusión llamó "Juana tres cocos" a Vivi.
Ahora sólo queda esperar la sanción sea comunicada al participante y sus compañeros.
Las claves
- CHV sanciona a Sebastián Ramírez tras dichos homofóbicos en Gran Hermano Chile.
- La señal privada rechazó categóricamente lo sucedido dentro del reality show.