En el mundo de los millonarios hay encuentros exclusivos entre personas con sumas de dinero superiores a las del resto de la población. Estas agrupaciones, segmentadas por las clases sociales o las cifras de ceros en el banco, existen en ciudades pequeñas, grandes metrópolis, países y en entornos internacionales. Y hasta ahora, el más exclusivo de todos parece ser el famosos “Club de las tres comas”.
PUBLICIDAD
¿Quiénes forman parte de este selecto grupo? Billonarios como Elon Musk, Jeff Bezos, Mark Zuckerberg, Bill Gates o cualquiera que registre tres comas en las cifras de sus cuentas bancarias, lo que se traduce en que llegaron a ser billonarios (1.000.000.000.000).
El “Club de las tres comas” no es una organización estilo logia como tal. Es un término que usan medios de economía en el mundo para identificar a las personas que llegaron a dicha cifra con su empresa (o imperio de compañías) y así tener un listado.
De acuerdo con un reporte de Infobae, que a su vez cita a Forbes, el “Club de las tres comas” alcanzó una cifra histórica al registrar 3.000 miembros, es decir 3.000 personas que alcanzaron o superaron un billón de dólares en sus fortunas.
Informan que la edad promedio de los miembros del “Club de las tres comas” está entre los 50 y 70 años.
Cómo alcanzar el éxito según Bill Gates, uno delos miembros del “Club de las tres comas”
La estabilidad económica es el sueño de cualquier persona en el mundo. No tener preocupaciones por las cuentas que hay que pagar a fin de mes es una de las metas que persiguen trabajadores y emprendedores.
Y aunque quizás no haya una fórmula exacta, nos conviene leer los métodos que uno de los magnates más reconocidos del mundo, Bill Gates, aplicó en Microsoft para hacerla crecer hasta el punto de convertirse en una corporación gigante de la tecnología.
PUBLICIDAD
A lo largo de su carrera, el sexagenario se ha dedicado a perfeccionar e implementar una filosofía que equilibra el optimismo y el pesimismo, lo que le ha permitido sortear las incertidumbres de la vida y los negocios con una alta orientación al logro.
Según Gates, el éxito no radica en ser extremadamente optimista o pesimista, sino en encontrar un balance entre ambos. Esta mentalidad, afirma, le ha ayudado a anticipar posibles desafíos sin perder de vista las oportunidades de progreso y crecimiento.
Por eso, el multimillonario enfatiza la importancia de estar siempre preparado para los posibles contratiempos, a la vez que se celebra y se trabaja hacia los mejores resultados posibles.
La clave, revelada por el escritor Morgan Housel en su obra “Lo que nunca cambia”, estaría en la capacidad de Gates para prepararse para escenarios opuestos.
Esta estrategia, denominada “Optimismo racional” por los expertos, sostiene que a pesar de los problemas e inconvenientes, siempre es posible progresar si se mantiene una visión optimista a largo plazo.
Con todo, son múltiples las entrevistas en las que Bill Gates ha reflexionado sobre la importancia de equilibrar la preocupación por el futuro inmediato con la confianza en las posibilidades a largo plazo.
Así que ya lo saben, a tomar nota y a pensar más como el cofundador de Microsoft.