Madonna siempre se ha caracterizado por romper límites de género, sexualidad y hasta edad: en su concierto de Río de Janeiro incluso simuló masturbarse, entre otros actos, lo que le valió críticas en redes. Pero si se alude a la historia de la cantante, que literalmente tiene un libro llamado ‘Sexo’, esto es parte de su esencia.
En redes se preguntan cómo es que una mujer de más de 60 años “puede seguir haciendo esas cosas”, y que en el concierto gratuito “habían niños”, aunque la cantante ha aclarado que su espectáculo no es para menores de edad.
“Grotesco, diabólico y sodomita. Entre más anciana, más decadente y más decrépita”, “A mi me gustaba mucho Madonna, pero creo que esto pasó a otro nivel. Esto que es? Una porno en concierto?” “Madonna en su concierto de Copacabana superó todos los límites, un asco”.
Fans de Madonna la defienden por su edad y por su trayectoria ante críticas por concierto en Copacabana
Madonna visibilizó a gente trans, estuvo con Anitta y Pablo Vittar, y siempre ha mostrado una actitud que enoja a las personas conservadoras y hasta a la Iglesia Católica desde ‘Like a Prayer’. Incluso se ha pronunciado sobre política con canciones como ‘Hollywood’, entre otras.
Para ella el sexo en su trayectoria ha sido importante. Como se ha visto desde el tour ‘Blonde Ambition’. Y estos han sido, entre otros, los argumentos para defenderla. Además que a figuras como Mick Jagger o Lenny Kravitz (que acaba de sacar un video totalmente desnudo a sus 59 años) no los critican por su edad.
“Madonna: 4 décadas y media incomodando a mojigatos, hipócritas, pacatos, conservadores, antiderechos, camanduleros, fascistas, sexistas, homófobos, tránsfobos y falsos liberales. Excelente servicio”, “#Madonna siempre ha sido un símbolo de la transgresión, pero también de los prejuicios contra las mujeres poderosas. Con una carrera de cuarenta años, nunca ha dejado de escandalizar”, son algunos de los comentarios.
Y pues la diva ya ha hablado al respecto :seguirá haciendo lo que hace.