Entretenimiento

Policía allana la casa del rapero Sean Kingston y arrestan a su madre por presunta falta de pago de un sistema de sonido

La demanda también detalla los roces pasados de Kingston con la ley, que incluyen una sentencia de 2015 por obtener 356.000 dólares en relojes sin pagarlos.

Se desconoce si Sean Kingston estaba en su casa durante el allanamiento  . | Foto Getty Images
Se desconoce si Sean Kingston estaba en su casa durante el allanamiento . | Foto Getty Images

Las autoridades del sur de Florida allanaron la casa del rapero Sean Kingston y arrestaron a su madre el jueves por la mañana en relación con acusaciones de que estafó a una empresa de tecnología por miles de dólares en un acuerdo sobre un enorme sistema de televisión y altavoces.

PUBLICIDAD

La Oficina del Sheriff del Condado de Broward y el SWAT de la Policía de Davie cumplieron órdenes de arresto y registro en la lujosa propiedad de Southwest Ranches como parte de una investigación que comenzó en la cercana Dania Beach, dijo el Sheriff del Condado de Broward a The Post.

Allanamiento

Las autoridades invadieron la lujosa propiedad de Southwest Ranches, que tenía múltiples patrullas policiales estacionadas dentro y alrededor de las puertas de entrada, según mostraron imágenes escuchadas de WSVN.

No estaba claro si Kingston, cuyo nombre real es Kisean Paul Anderson, estaba en casa en el momento de la redada. La madre de Kingston, Janice Turner, de 61 años, fue arrestada en el lugar por “numerosos” cargos de fraude y robo.

Arrestan a “Mama Kingston”

Turner, que se hace llamar “Mama Kingston” en Instagram, fue vista siendo llevada esposada en una foto obtenida por WSVN . Las acusaciones contra Kingston surgen de una demanda presentada contra Kingston en febrero por Ver Ver Entertainment LLC, que busca daños y perjuicios al cantante de “Beautiful Girls” por incumplimiento de contrato y fraude.

Kingston se acercó a Ver Ver a través de Instagram en septiembre de 2023 y compró un televisor Colossal de 232 pulgadas, así como un sistema de sonido, alegó la compañía en los documentos vistos por The Post.

El precio típico de este enorme televisor comienza en más de 91.000 dólares, según el sitio web del minorista, y el sistema de altavoces y el ensamblaje suman otros 20.000 dólares.

PUBLICIDAD

Para reducir el precio de la compra de 111.000 dólares, Kingston supuestamente prometió hacer vídeos promocionales sobre los productos con su amigo, Justin Beiber, según la demanda.

¿Justin Bieber está relacionado?

Kingston, de 34 años, y Beiber, de 30, colaboraron en la famosa canción “Eenie Meenie”, que apareció en el álbum debut de Beiber en 2010. Sin embargo, en el momento de la compra del televisor, Kingston “no tenía ningún trabajo en curso” con la estrella del pop, ni “tenía ninguna intención” de crear el contenido promocional, alega la demanda.

“[Kingston] hizo estas declaraciones falsas para inducir al demandante a instalar un televisor y un sistema de sonido Colossal de 232 pulgadas con un pago inicial lo más pequeño posible”, afirmaba la mordaz presentación.

Contrato

Kingston y Ver Ver firmaron un contrato a finales de octubre, que establecía que Kingston transferiría un pago inicial de $30,000, seguido de una segunda cuota de $47,827.16 que se pagaría después de que se instalara la tecnología y se publicaran los videos en las redes sociales por un valor de más de $38,000, exhibiciones mostradas.

Al final del acuerdo, Kingston habría recibido el nuevo televisor y sistema de sonido por sólo unos 77.827,16 dólares, o casi 33.000 dólares menos que el precio original. Sin embargo, una vez completadas las instalaciones, Kingston no pagó el resto del trabajo y nunca produjo ninguno de los videos promocionales que prometió, según la demanda de la compañía.

Otros detalles

La demanda también detalla los roces pasados de Kingston con la ley, que incluyeron una sentencia de 2015 por obtener 356.000 dólares en relojes sin pagarlos, así como una sentencia adicional el año siguiente cuando no pagó 301.500 dólares en joyas.

Los representantes de Kingston no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios. Dennis Card, abogado de Ver Ver, estaba afuera de la casa de Kingston mientras se llevaba a cabo la redada.

“Dijo que trabaja con Justin Bieber y que, obviamente, ofrece un gran espectáculo aquí, esta es una casa de alquiler, no es de su propiedad”, dijo Card a WSVN. “Y atrae a la gente usando su celebridad para que publiquen cosas sin que él pague por ello y luego simplemente nunca paga”, afirmó el abogado.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último