Después de su separación con Shakira, Piqué se ha ido complicando desde el punto de vista personal y profesional. Ahora, podríamos decir que incluso desde lo legal, pues recientemente ha sido imputado en una investigación sobre corrupción que involucra a la Supercopa de España y la Real Federación Española de Fútbol.
Mucho se ha dicho de él tildándolo de “infiel” por presuntamente engañar a Shakira con la joven Clara Chía, su actual pareja, así como se conoce que ha perdido varios jugosos contratos en el tiempo reciente con su empresa, Kosmos.
Ahora, desde El Universal confirman que la jueza de Majadahonda en Madrid, que lleva la investigación sobre el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudita, ha citado este jueves como investigado al ex defensor del FC Barcelona.
El grave problema legal de Piqué se originó porque él habría pedido una comisión de 4 millones de euros anuales en el trato que llevaron ambas organizaciones.
Conforme con la misma fuente, el acuerdo se firmó en octubre de 2019, teniendo dentro una comisión de éxito para una tercera parte, que según las investigaciones sería lo solicitado por el padre de los hijos de Shakira, Milan y Sasha, que favoreció a las autoridades del país árabe.
“La magistrada de Majadahonda, que instruye el caso, ya habría ordenado bloquear las cuentas de la empresa del también empresario, y requerido a cerca de 15 bancos faciliten información sobre 96 cuentas bancarias a nombre del exfutbolista y otras 36 de Rubiales”, aseveraron.
El caso se complica más por un conflicto de interes, ya que en aquel momento era jugador activo y pertenecía al Barcelona, uno de los equipos que conformaban el torneo.
Del mismo modo, se investigan otros delitos de corrupción en los negocios, administración desleal sin descartar un posible blanqueo de capitales durante la etapa de Luis Rubiales al mano de la RFEF.