A pesar de que el personaje que le da el nombre a la película, Beetlejuice, y la joven Lydia son considerados los protagonistas, lo cierto es que la historia de la cinta original se centra en los personajes de Genna Davis y Alec Baldwin, y Tim Burton explica por qué no aparecen en la segunda entrega.
Michael Keaton regresó para interpretar a su icónico personaje, al igual que Winona Ryder y Catherine O’Hara volvieron a encargar a Lydia y Dalia Deetz, madre e hija en la ficción, sin embargo, los protagonistas principales de la anterior cinta no lo hicieron.
Incluso se esperaba que Genna Davis y Alec Baldwin tuvieran un cameo en “Beetlejuice, Beetlejuice”, no obstante, en una reciente entrevista, el director Tim Burton aclaró por qué no los trajo de vuelta.
Tim Burton quiso hacer una secuela de ‘Beetlejuice’ sin cumplir con todos los requisitos
“Creo que lo que me pasó fue que no quería cumplir con todos los requisitos. Así que, aunque eran una parte esencial e increíble de la primera, me estaba centrando en otra cosa”, le explicó Tim Burton a la revista People.
En “BeetleJuice”, Genna Davis y Alec Baldwin interpretaron a una pareja de fantasmas que se quedó atrapada en la casa donde solían vivir cuando estaban vivos, y durante años se encargaron de espantar a los nuevos inquilinos, pero no pudieron con la familia Deetz.
“Una secuela como esta, tenía que estar relacionada con las épocas. Ese fue mi punto de partida, las tres generaciones de madre, hija y nieta. Y ese sería el núcleo de la película. No podría haber hecho esto en 1989 o cuando sea”, añadió Tim Burton.
Por otro lado, Genna Davis también dio otro motivo de peso para no volver a aparecer en la secuela de “Beetlejuice” en abril para una entrevista con Entertainment Tonight, y es que “los fantasmas no envejecen”.