Si hablamos sobre película hollywoodenses bélicas, en las últimas décadas los títulos: Rescatando al soldado Ryan, La caída del Halcón Negro y Pearl Harbor, han sido de las más taquilleras y que se metieron en el corazón de millones de fanáticos. Un de las particularidades más significativas es que en el trío de cintas participó el actor Tom Sizemore, destacándose por sus dotes actorales y dejando sensaciones de que su carrera seguiría en ascenso.
PUBLICIDAD
Sin embargo, los años posteriores fueron todo lo contrario para el actor nacido en Detroit, Michigan, luego de estar envuelto en varias polémicas por diversas adicciones y denuncias por ataques de ira. Hoy, se debate entre la vida y la muerte en una clínica en la ciudad de Los Ángeles debido a un aneurisma.
Sizemore en estado crítico
Información confirmada por la cadena CNN, indicó que Tom Sizemore sufrió alrededor de las 2 de la mañana del sábado 18 de febrero un aneurisma cerebral mientras se encontraba en su domicilio. Automáticamente fue trasladado a una clínica, donde se encuentra en cuidados intensivos en estado crítico en una situación en la que es necesario esperar para ver su evolución, explicó su portavoz, Charles Lago.
Acostumbrado a interpretar personajes de tipos duros, el actor de 61 años fue nominado a un Globo de Oro en el 2000 por su papel en la miniserie Witness Protection y ha aparecido en papeles secundario en los últimos tiempos en episodios de las series de televisión Twin Peaks y Cobra Kai.
Sizemore ha estado rodeado de numerosas polémicas e incluso llegó a confesar públicamente su adicción a las drogas. En el 2003 fue condenado por agredir a su expareja Heidi Fleiss, mientras que en 2009 fue también acusado de haber maltratado a su novia.
Las claves
- El recordado papel del sargento Horvath en Rescatando al soldado Ryan, lo obtuvo gracias a la ayuda de su amigo, el fallecido actor, Robin Williams.
- Luego de la película, el director Steven Spielberg catalogó a Sizemore como un actor secundario de lujo.