José Luis Chilavert tuvo una muy destacada carrera como arquero, sobre todo en la selección de Paraguay y con Vélez Sarsfield, el cuadro argentino con el que ganó la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental. Pero siempre será recordado por los goles que marcó, incluyendo uno desde más atrás de la mitad de la cancha contra River Plate.
PUBLICIDAD
Desde su retiro, Chilavert se dedicó al comentario deportivo, a criticar casi todo por redes sociales y ahora a la política a través de una candidatura a la presidencia de Paraguay.
Sin embargo, el anhelo de "Chila" se convirtió en un rotundo fracaso, ya que si bien alcanzar la presidencia era una quimera ante los partidos tradicionales de Paraguay, el exarquero apenas obtuvo 24.284 votos de los más de 3.022.412 sufragios, con un 0,8% del total.
Un duro golpe para el verborrágico Chilavert, quien se caracteriza por una gran autoestima.
Las elecciones fueron ganadas por Santiago Peña del Partido Colorado, quien logró el 42,74% de los votos.
La reacción de Chilavert
Una vez conocida la contundencia de los resultados, el candidato del Partido de la Juventud le escribió a Peña por Twitter y, además de felicitarlo, le dijo que "no te olvides de la gente humilde que pasa hambre en nuestro país".
Eso sí, fue más polémico con un senador que había dicho "si Chilavert junta 1.001 votos, me hago monje benedictino y travesti" y escribió en su cuenta: "Espero que cumpla su promesa".
Chilavert, de 57 años, fue identificado como un candidato de ultraderecha y se declara admirador de Jair Bolsonaro, el polémico expresidente de Brasil.
Las Claves
- El domingo se realizaron las elecciones presidenciales de Paraguay.
- El ganador fue Santiago Peña del Partido Colorado.
- Chilavert apenas obtuvo 0,8% del total de votos.