Famosos

Anuncian que Lionel Messi jugará en el Inter Miami de EEUU

La telenovela de la primavera europea parece que llega a su fin, ya que según diversos medios de comunicación, Lionel Messi jugará las próximas temporadas en el Inter Miami de la Major League Soccer de EEUU, el club que es propiedad de David Beckham.

La información es atribuida al periodista español Guillem Balagué, quien trabaja para medios como La Liga TV, CBS Sports Golazo y Radio BBC. 

Se esperaba una pronta decisión de los Messi, ya que según había revelado Jorge, su padre, "anímicamente Leo está mal, no sabe qué hacer, está aburrido de la situación, siente un poco de prisión después de dos años difíciles en París".

Por eso el objetivo era tomar una decisión rápida, durante esta semana, y tener todo cerrado antes de que Lionel Messi se sume a los trabajos de la selección argentina por dos amistosos en Asia contra Indonesia y Australia en Beijing. 

¿Por qué no Barcelona ni Al-Hilal?

El objetivo de Messi y su familia era regresar al cuadro azulgrana y jugar la Liga de Campeones, pero la oferta de 25 millones de dólares era la más baja que tenía sobre la mesa y además existían muchas dudas de que el Barcelona pudiera armar un plantel competitivo debido a la crisis económica que acarrea desde hace varias temporadas y que, de hecho, fue la culpable de la salida del astro argentino hace dos años. 

Si bien Jorge Messi se reunió el lunes con Joan Laporta, muchos medios aseguraron que fue una movida publicitaria del presidente del Barcelona, un show, al filtrarle a los medios la visita del padre del jugador argentino y así no quedar mal ante los hinchas azulgranas. 

La oferta del Al-Hilal Arabia Saudita hubiera sido un récord para cualquier deportista en la historia (algunas versiones hablaban de 400 millones de dólares por temporada y otras de 600 millones), sin embargo, la liga local todavía no es considerada muy competitiva pese a la llegada de Cristiano Ronaldo y de Karim Benzema hace unos días.

¿Por qué sí Miami?

En cambio, la opción del Inter Miami hace lógica desde varios aspectos: Messi recibiría 60 millones de dólares por temporada y se sumaría a una Major League Soccer en plena expansión y en la antesala de la Copa América 2024 y el Mundial 2026. "Leo" se podría convertir en el rostro de esos dos torneos y de la consolidación del fútbol como uno de los deportes populares de Estados Unidos, algo que ni Pelé pudo lograr.

Además, firmaría acuerdos con marcas, como Apple TV y Adidas, que se extenderían incluso después de su retiro y que le entregarán un porcentaje de sus ganancias por la llegada de Messi a la MLS (Apple transmite la competencia a través de su League Pass y la firma alemana viste a todos los equipos hasta 2030). 

La vida de Miami es muy cómoda, los Messi ya tienen una casa en el sur de Florida y están a ochos horas por avión desde Barcelona y también de Buenos Aires.

Las claves

  • Messi tenía tres ofertas: Al-Hilal de Arabia Saudita, Barcelona de España e Inter Miami de EEUU.
  • En las últimas horas se habría decidido por el cuadro de la Major League Soccer por las desconfianza que le genera la crisis de Barcelona.
  • En Miami recibirá USD 60 millones por año y firmaría acuerdos para participar en las ganancias de Adidas y Apple TV.

Lo Último