El futuro de Kylian Mbappé se ha convertido en la principal telenovela del mercado de fichajes europeos, especialmente luego de que el jugador informara que su contrato con el PSG se termina en junio del 2024 y que declina extenderlo hasta el 2025.
PUBLICIDAD
Eso abrió, nuevamente, el apetito del Real Madrid, obsesionado desde hace varias temporadas por el astro de Bondy.
En las últimas horas los medios españoles informaron de un supuesto ultimátum a Mbappé de parte del fondo catarí que financia desde hace más de 11 años al PSG: renueva hasta el 2028 o se va inmediatamente. La cifra sobre la mesa sería de 70 millones de euros por temporada, es decir, un acuerdo de 350 millones de euros sumados los cinco años.
Si el delantero francés se mantiene firme en su decisión, su destino más probable es el Madrid. Y en las últimas horas habría recibido un apoyo clave: el de Leo Messi, su ex compañero en el Paris Saint-Germain.
Según el medio Defensa Central, que se define como "la voz del madridismo", antes de irse de París, Messi le habría dicho a Mbappé que "prefiero que vayas al Barça, pero si tú quieres ir al Madrid, hazlo, te mereces un proyecto ganador de verdad". La cita reflejaría la mala relación del astro argentino con el elenco parisino al no considerarlo "un proyecto ganador de verdad".
Oferta menor
De todas maneras, la oferta del Madrid a Mbappé sería bastante más baja que el PSG, 20 millones de euros por temporada, aunque claro, en el Bernabéu podría levantar una Liga de Campeones, trofeo que ni con Messi al lado pudo ganar en París.
El PSG le habría dos semanas a Mbappé para que informe su decisión.
Las claves
- Mbappé le comunicó al PSG que jugará en el club hasta junio de 2024.
- El Real Madrid pretende firmar al atacante francés en este mercado europeo.