Famosos

Él es el joven de 19 años que subió al sumergible Titan para complacer a su padre

Familiares del joven contaron la confesión que hizo antes de lanzarse al mar junto a su padre.

Una imagen de archivo del sumergible Titán, que se extravió en las cercanías del Titanic. / AFP PHOTO / OCEANGATE EXPEDITIONS
Una imagen de archivo del sumergible Titán, que se extravió en las cercanías del Titanic. AFP PHOTO / OCEANGATE EXPEDITIONS (HANDOUT/AFP)

El mundo entero ha quedado conmocionado ante la tragedia del submarino Titán, la cual puso en duda la poca seguridad que tomó la empresa Oceangate para realizar la expedición a los restos del Titanic.

PUBLICIDAD

Los familiares de las cinco víctimas han hecho terribles confesiones en medio de su dolor y ha sido la historia de Suleman Dawood, el tripulante más joven en abordar el submarino, la que más dolor ha causado.

Te recomendamos

Tenía 19 años y subió al submarino junto a su papá, el empresario paquistaní Shahzada Dawood, como regalo del Día del Padre.

La confesión del joven que murió en el sumergible Titán

Suleman era estudiante universitario y fue por su padre por quien decidió abordar la aventura en las profundidades del mar, pues era un amante de la historia del Titanic.

Luego de confirmar la muerte de todos los que abordaron, la tía del joven y hermana del empresario, Azmeh Dawood, contó que su sobrino "estaba aterrado", por lo que no estaba seguro de sumergirse en el océano.

"Insistió en que no estaba preparado para hacerlo. Pienso en Suleman ahí adentro, tal vez sin aliento. Es paralizante, para serles honesta", expresó al portal NBC News, al tiempo que reveló que el único motivo por el que el joven abordó fue como regalo del Día del Padre.

"Esto es diferente a cualquier experiencia que haya tenido. Estamos hablando de mi hermanito. Lo sostuve cuando nació", dijo su hermana.

Padre e hijo son miembros de la familia propietaria del consorcio empresarial pakistani Dawood Hercules Corp. Su familia pidió que los mantengan en sus oraciones.

Las claves

  • Suleman Dawood era el joven de 19 años que murió en el Titán.
  • Él decidió subir al sumergible para complacer a su padre.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último