La frase fue una de las noticias de la jornada de este lunes en España: "Lo que se le debe es lo del diferimiento de la masa salarial que se pactó con la anterior junta y que produce pagos pendientes que terminan en el 2025. Se le paga religiosamente".
¿Quién la dijo? Nada menos que Joan Laporta, el presidente del Barcelona, y al diario La Vanguardia, el más prestigioso de Cataluña.
El dato es uno más que revela la complicada relación del equipo culé. El acuerdo quedó pactado en agosto de 2021 cuando Messi optó por marcharse al PSG y no renovar con Barcelona por la crisis financiera que arrastraba el club azulgrana. Según el famoso programa El Chiringuito, la deuda era por 48 millones de euros y los pagos quedaron fijados cada seis meses.
Un año difícil en París
Laporta volvió nuevamente a hablar de la decisión de Messi de no volver a Barcelona para irse a Miami, y repitió la polémica frase de que no quería la presión de jugar en el cuadro catalán.
"Jorge Messi (padre del jugador) me dijo que Leo había pasado un año muy difícil en París y que quería menos presión. Con nuestra opción, él hubiera seguido teniendo presión y entendí su decisión. Que le vaya muy bien y empezamos a preparar su super homenaje. En el marco del 125 aniversario y cuando volvamos al Camp Nou sería perfecto".
La entrevista de Laporta y su frase motivó a que Josep Pedrerol, conductor de El Chiringuito, dijera en el programa del lunes por la noche que "al irse al Inter Miami, Messi ha elegido jubilarse".
Las claves
- El Barcelona todavía no tiene confirmada su participación en la próxima Champions League por los líos judiciales que arrastra.
- Messi se fue en agosto de 2021 del Barcelona, en parte por la mala relación con el presidente Laporta.